[OU] Aerodactyl [GP 2/2]

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/aerodactyl/ou/
Resumen

Gracias a sus buenas stats de Speed y Attack y su acceso a una amplia variedad de movimientos de cobertura, Mega Aerodactyl puede hacer outspeed y debilitar a la mayoría del metagame, convirtiéndolo en un buen cleaner en late-game. Sin embargo, tiene problemas contra equipos bulky debido a la presencia de Pokémon defensivos como Skarmory y Celesteela. A pesar del typing de Mega Aerodactyl, que le otorga inmunidad a los ataques de Ground-type, su debilidad a Stealth Rock no es apreciada, y Mega Aerodactyl tiene problemas debido a la falta de hazard removers fiables en la tier. Su typing también lo hace débil a ataques de prioridad comunes como Water Shuriken, Aqua Jet, Bullet Punch y Ice Shard, lo que implica que no puede ser usado como revenge killer, ya que no puede hacer check a Pokémon como Ash-Greninja, Azumarill, Mega Scizor y Weavile. Steel-types comunes como Celesteela, Mega Scizor y Magearna también le hacen check a Mega Aerodactyl. Tener opciones de cobertura puede volverlo algo impredecible, pero también es víctima del 4MSS, y esto implica que siempre una amenaza bulky le hará check.

All-Out Attacker

Movimientos

Stone Edge es el ataque STAB Rock-type de Mega Aerodactyl que le permite hacer check a amenazas ofensivas como Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona, Mega Pinsir y Salamence. Aerial Ace es el movimiento elegido que le permite hacer check a amenazas bulky como Mega Venusaur, Tangrowth y Mega Heracross. Ice Fang le permite hacer check a Pokémon como Landorus-T, Zygarde y Garchomp, que son muy débiles a los movimientos de Ice-type. Mega Aerodactyl generalmente es usado con Fire Fang para hacer 2HKO a Steel-types como Ferrothorn, Mega Scizor, Celesteela y Magearna. Earthquake puede ser usado en el lugar de Fire Fang para hacer check a amenazas ofensivas como Tapu Koko, Heatran, Magnezone y Nihilego. Roost también es una opción que le permite recuperar HP después de entrar repetidamente con Stealth Rock en el campo. Stealth Rock también es una opción, ya que las puede introducir de forma fiable contra la mayoría de los Pokémon, exceptuando a Mega Sableye.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack potencia el daño causado por Mega Aerodactyl. 252 Evs en Speed con naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a todo el metagame de OU sin boost, y a Mega Gyarados y Dragonite a +1, y también le permite hacer Speed tie con Mega Alakazam. Esto también le permite funcionar como un muy buen revenge killer. Dado que las habilidades de los Pokémon más rápidos se activan primero, Pressure permite al jugador hacer scout a sets de Choice Scarf de usuarios de Intimidate como Landorus-T y Terrain setters como Tapu Lele, Tapu Koko y Tapu Bulu. Específicamente, si las habilidades de estos Pokémon se activan antes que Pressure, entonces el Pokémon es más rápido que Aerodactyl.

Consejos de uso

Mega Aerodactyl suele ocupar el rol de cleaner en late-game, aunque también puede ser un revenge killer fiable. Debería ser usado después de que sus counters hayan sido debilitados o hayan recibido daño previo para poder hacer sweep en late-game. Evita lo más que puedas cambiarlo con Stealth Rock en el campo, ya que Mega Aerodactyl generalmente no lleva Roost, así que se debilitará fácilmente. Utiliza sus movimientos de cobertura para infligir grandes daños a sus switch-ins comunes como Ferrothorn y Landorus-T. Mega Aerodactyl también puede entrar para hacer revenge kill después de que un compañero haya sido debilitado.

Opciones de equipo

Mega Aerodactyl se beneficia del hazard removal, haciendo que usuarios de Defog como Tapu Fini y Latios sean excelentes compañeros. Tapu Fini y Mega Aerodactyl tienen buena sinergia entre sí, ya que el primero es capaz de entrar ante Water-types fuertes como Choice Specs Greninja y Ash-Greninja, mientras que el segundo es capaz de hacer check a Mega Charizard Y, Mega Venusaur y Tangrowth. Steel-types como Ferrothorn y Celesteela suponen un problema para Mega Aerodactyl, lo que vuelve a Magnezone un valioso compañero, ya que es capaz de atrapar y debilitar a los antes mencionados. Hazard setters como Ferrothorn, Skarmory, Landorus-T y Garchomp pueden proporcionar apoyo con Stealth Rock y Spikes que pueden dañar al equipo contrario, facilitándole el hacer sweep a Mega Aerodactyl. Protean Greninja es un gran compañero que puede introducir Spikes, hace check a Garchomp y Landorus-T con Ice Beam, y tiene la posibilidad de hacer OHKO a Ferrothorn con Hidden Power Fire. Puede utilizar Extrasensory para debilitar a Toxapex, un check a Mega Aerodactyl. 3 attacks Zapdos puede hacer check a Ferrothorn, Tapu Fini y Landorus-T, lo que convierte a este en otro gran compañero. Bloom Doom Heatran puede atrapar y hacer OHKO a Water-types como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro, y hacer check a Steel-types problemáticos como Mega Scizor.

Otras opciones

Un posible set es Lead Aerodactyl con Focus Sash, Taunt y Stealth Rock, pero Aerodactyl es superado por Azelf como suicide lead. Pursuit + Roost es otro set que a menudo se combina con trappers como Magnezone para vencer a cores defensivos. Desafortunadamente, este es superado por el set all-out attacker, ya que los movimientos de cobertura son vitales para causar daño a la mayor parte de la tier. Hone Claws puede permitir que Mega Aerodactyl inflija más daño, pero no es viable, ya que los usuarios de Choice Scarf le hacen check. Taunt podría usarse en lugar de un movimiento de cobertura para evitar que los hazard setters introduzcan Stealth Rock. Thunder Fang permite que Mega Aerodactyl golpee a Water-types como Tapu Fini, Greninja y Gyarados, y es ligeramente más fiable que Stone Edge. Se puede llevar Defog para eliminar hazards, pero Mega Aerodactyl prefiere tener un movimiento de cobertura en su lugar. Aqua Tail permite que Mega Aerodactyl inflija más daño a Hippowdon mientras sigue haciendo un daño considerable a Landorus-T.

Checks y Counters

Water-types: Bulky Water-types como Tapu Fini, Rotom-W, Toxapex, Suicune y Slowbro son capaces de entrar frente cualquier movimiento de Mega Aerodactyl y contraatacar con sus movimientos STAB de Water-type.

Ground-types: Gastrodon puede hacer wall a Mega Aerodactyl, ya que no recibe 2HKO de Aerial Ace y puede amenazarle con Scald. Sin cobertura de Aqua Tail, Hippowdon puede recibir cualquier golpe de Mega Aerodactyl e introducir Stealth Rock o hacer KO con Stone Edge.

Atacantes con prioridad: Mega Aerodactyl tiene dificultades contra usuarios de prioridad como Mega Scizor, Greninja y Azumarill, que son capaces de infligir mucho daño con Bullet Punch, Water Shuriken y Aqua Jet, respectivamente.

Bulky Steel-types: Sin cobertura de Fire-type, los Steel-type como Celesteela, Ferrothorn y Skarmory pueden fácilmente hacer wall a Mega Aerodactyl. Skarmory y Ferrothorn pueden introducir entry hazards como Spikes y Stealth Rock, y Celesteela puede usar a Mega Aerodactyl como setup fodder o hacer OHKO con Heavy Slam.

Usuarios de Choice Scarf: Usuarios de Choice Scarf como Nihilego, Tapu Lele, Latios, Greninja, Keldeo, Garchomp y Gengar son capaces de causar mucho daño a Mega Aerodactyl.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Naziel 1er GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Gracias a sus buenas stat de gran Speed, (eliminar coma) y Attack sólido y su acceso a una amplia variedad de movimientos de cobertura, Mega Aerodactyl puede hacer outspeed y debilitar a la mayoría del metagame, convirtiéndolo en un buen cleaner en de late-game. Sin embargo, tiene problemas contra equipos bulky debido a la presencia de Pokémon defensivos como Skarmory y Celesteela. A pesar del typing de Mega Aerodactyl, que le otorga inmunidad a los ataques de Ground-type, su debilidad a Stealth Rock no es apreciada y Mega Aerodactyl tiene problemas debido a la falta de un eliminador de hazard removers fiables en la tier. Su typing también lo hace deja débil a ataques de prioridad comunes como Water Shuriken, Aqua Jet, Bullet Punch y Ice Shard, lo que significa implica que no puede ser usado como revenge killer, ya que no puede hacer check a Pokémon como Ash-Greninja, Azumarill, Mega Scizor y Weavile. Steel-types comunes como Celesteela, Mega Scizor y Magearna también le hacen check a Mega Aerodactyl. Tener opciones de cobertura puede volverlo algo impredecible, pero también es víctima del lo deja en un 4MSS y esto implica significa que siempre una amenaza bulky le hará check.

All-Out Attacker

Movimientos

Stone Edge es el ataque STAB de Rock-type de Mega Aerodactyl, (eliminar coma) que le permite hacer check a amenazas ofensivas como Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona, Mega Pinsir y Salamence. Aerial Ace es el movimiento elegido más usable de Mega Aerodactyl, que le permite hacer check a amenazas bulky como Mega Venusaur, Tangrowth y Mega Heracross. Ice Fang le permite hacer check a Pokémon como Landorus-T, Zygarde y Garchomp, que son muy débiles a los movimientos de Ice-type. Mega Aerodactyl generalmente es usado con Fire Fang para hacer 2HKO a Steel-types como Ferrothorn, Mega Scizor, Celesteela y Magearna. Earthquake puede ser usado en el lugar de Fire Fang para hacer check a amenazas ofensivas como Tapu Koko, Heatran, Magnezone y Nihilego. Roost también es una opción que le permite recuperar HP salud después de entrar repetidamente con Stealth Rock en el campo. Stealth Rock también es una opción, ya que las puede introducir posible movimiento para Mega Aerodactyl, ya que es capaz de establecer de forma fiable Stealth Rock contra la mayoría de los Pokémon, exceptuando a Mega Sableye.

Detalles del set

La máxima inversión máxima en Attack potencia el daño causado por Mega Aerodactyl. 252 Evs en Speed con una naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a todo el metagame de OU sin boost, así como y a +1 Mega Gyarados y +1 Dragonite a +1, y también le permite hacer Speed tie con Mega Alakazam. Esto también le permite funcionar como un muy buen revenge killer. Dado que las habilidades de los Pokémon más rápidos se activan primero, Pressure permite al jugador hacer scout a sets de Choice Scarf de usuarios de Intimidate como Landorus-T y Terrain setters como Tapu Lele, Tapu Koko y Tapu Bulu. Específicamente, si las habilidades de estos Pokémon se activan antes que Pressure, entonces el Pokémon es más rápido que Aerodactyl.

Consejos de uso

Mega Aerodactyl suele ocupar el rol de cleaner en de late-game, aunque también puede ser un revenge killer fiable. Debería ser usado después de que sus counters hayan sido debilitados o hayan recibido daño previo estén dañados para poder hacer sweep en late-game. Evita lo más que puedas cambiarlo con Stealth Rock en el campo, (coma) tanto como sea posible, ya que Mega Aerodactyl generalmente no lleva Roost así que y se debilitará fácilmente. Utiliza sus movimientos de cobertura para infligir grandes daños a sus switch-ins comunes como Ferrothorn y Landorus-T. Mega Aerodactyl también puede entrar para hacer revenge kill después de que un compañero haya sido debilitado.

Opciones de equipo

Mega Aerodactyl se beneficia del hazard removal, haciendo que usuarios de Defog como Tapu Fini y Latios sean excelentes compañeros. Tapu Fini y Mega Aerodactyl tienen buena sinergia entre sí, ya que el primero es capaz de entrar contra Water-types fuertes como Choice Specs Greninja y Ash-Greninja, mientras que el segundo es capaz de hacer check a Mega Charizard Y, Mega Venusaur y Tangrowth. Steel-types como Ferrothorn y Celesteela suponen un problema para Mega Aerodactyl, lo que vuelve a Magnezone un valioso compañero, ya que es capaz de atrapar y debilitar a los antes mencionados. Hazard setters como Ferrothorn, Skarmory, Landorus-T y Garchomp pueden proporcionar apoyo con Stealth Rock y Spikes, (eliminar coma) que pueden dañar al equipo contrario, ayudando al facilitándole el hacer sweep a de Mega Aerodactyl. Protean Greninja es un gran compañero que puede introducir proporciona Spikes, hace check a Garchomp y Landorus-T con Ice Beam, y tiene la posibilidad de hacer OHKO a Ferrothorn con Hidden Power Fire. Puede utilizar Extrasensory para debilitar a Toxapex, un check a Mega Aerodactyl. 3 attacks ataques Zapdos puede hacer check a comprobar Ferrothorn, Tapu Fini y Landorus-T, lo que convierte a Zapdos en otro gran compañero. Bloom Doom Heatran puede atrapar y hacer OHKO a Water-types tipos de agua como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro, y hacer check a Steel-types comprobar tipos de acero problemáticos como Mega Scizor. 3 attacks Zapdos con 3 ataques puede hacer check a Ferrothorn, Tapu Fini y Landorus-T, lo que lo convierte en otro gran compañero para Mega Aerodactyl. Bloom Doom Heatran puede atrapar y hacer OHKO a Water-types como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro, y hacer check a Steel-types problemáticos como Mega Scizor. (APARTE DE TRADUCTOR, REPETISTE ESTO Y 3 ATTACKS ZAPDOS ES EL NOMBRE DEL SET, NO Zapdos 3 ataques)

Otras opciones

Un posible set es Lead Aerodactyl con Focus Sash, Taunt y Stealth Rock, pero Aerodactyl es superado por Azelf como suicide lead. Pursuit + Roost es otro set que a menudo se combina con trappers como Magnezone para vencer a romper cores defensivos. Desafortunadamente, este es se ve superado por el set all-out attacker, ya que los movimientos de cobertura son vitales en Mega Aerodactyl para causar daño a la mayor parte de la tier. Hone Claws puede permitir que Mega Aerodactyl inflija más daño pero no es viable, ya que los usuarios de Choice Scarf le hacen check. Taunt podría usarse en lugar de un movimiento de cobertura para evitar que hazard setters introduzcan establezcan Stealth Rock. Thunder Fang permite que Mega Aerodactyl golpee a Water-types como Tapu Fini, Greninja y Gyarados y es ligeramente más fiable que Stone Edge. Se puede llevar Defog para eliminar hazards, pero Mega Aerodactyl prefiere tener un movimiento de cobertura en su lugar. Aqua Tail permite que Mega Aerodactyl inflija más daño a Hippowdon mientras sigue haciendo un daño considerable a Landorus-T.

Checks y Counters

Water-types: Bulky Water-types como Tapu Fini, Rotom-W, Toxapex, Suicune y Slowbro son capaces de entrar frente cualquier movimiento de Mega Aerodactyl y contraatacar con sus movimientos STAB de Water-type.

Ground-types: Gastrodon puede hacer wall a Mega Aerodactyl ya que no recibe 2HKO de Aerial Ace y puede amenazarle con Scald. Sin cobertura de Aqua Tail, Hippowdon puede recibir cualquier golpe de Mega Aerodactyl y establecer e introducir Stealth Rock o hacer KO con Stone Edge.

Atacantes con prioridad: Mega Aerodactyl tiene dificultades contra usuarios de prioridad como Mega Scizor, Greninja y Azumarill, que son capaces de infligir grandes daños con Bullet Punch, Water Shuriken y Aqua Jet, respectivamente.

Bulky Steel-types: Sin cobertura de Fire-type, los Steel-type como Celesteela, Ferrothorn y Skarmory pueden fácilmente hacer wall a Mega Aerodactyl. Skarmory y Ferrothorn pueden introducir establecer entry hazards como Spikes y Stealth Rock, y Celesteela puede usar a Mega Aerodactyl como setup fodder o hacer OHKO con Heavy Slam.

Usuarios de Choice Scarf: Usuarios de Choice Scarf como Nihilego, Tapu Lele, Latios, Greninja, Keldeo, Garchomp y Gengar son capaces de causar gran mucho daño a Mega Aerodactyl.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Gracias a sus buenas stats de Speed y Attack y su acceso a una amplia variedad de movimientos de cobertura, Mega Aerodactyl puede hacer outspeed y debilitar a la mayoría del metagame, convirtiéndolo en un buen cleaner en late-game. Sin embargo, tiene problemas contra equipos bulky debido a la presencia de Pokémon defensivos como Skarmory y Celesteela. A pesar del typing de Mega Aerodactyl, que le otorga inmunidad a los ataques de Ground-type, su debilidad a Stealth Rock no es apreciada,(añadir coma) y Mega Aerodactyl tiene problemas debido a la falta de hazard removers fiables en la tier. Su typing también lo hace débil a ataques de prioridad comunes como Water Shuriken, Aqua Jet, Bullet Punch y Ice Shard, lo que implica que no puede ser usado como revenge killer, ya que no puede hacer check a Pokémon como Ash-Greninja, Azumarill, Mega Scizor y Weavile. Steel-types comunes como Celesteela, Mega Scizor y Magearna también le hacen check a Mega Aerodactyl. Tener opciones de cobertura puede volverlo algo impredecible, pero también es víctima del 4MSS,(añadir coma) y esto implica que siempre una amenaza bulky le hará check.

All-Out Attacker

Movimientos

Stone Edge es el ataque STAB Rock-type de Mega Aerodactyl que le permite hacer check a amenazas ofensivas como Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona, Mega Pinsir y Salamence. Aerial Ace es el movimiento elegido que le permite hacer check a amenazas bulky como Mega Venusaur, Tangrowth y Mega Heracross. Ice Fang le permite hacer check a Pokémon como Landorus-T, Zygarde y Garchomp, que son muy débiles a los movimientos de Ice-type. Mega Aerodactyl generalmente es usado con Fire Fang para hacer 2HKO a Steel-types como Ferrothorn, Mega Scizor, Celesteela y Magearna. Earthquake puede ser usado en el lugar de Fire Fang para hacer check a amenazas ofensivas como Tapu Koko, Heatran, Magnezone y Nihilego. Roost también es una opción que le permite recuperar HP después de entrar repetidamente con Stealth Rock en el campo. Stealth Rock también es una opción, ya que las puede introducir de forma fiable contra la mayoría de los Pokémon, exceptuando a Mega Sableye.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack potencia el daño causado por Mega Aerodactyl. 252 Evs en Speed con naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a todo el metagame de OU sin boost, y a Mega Gyarados y Dragonite a +1, y también le permite hacer Speed tie con Mega Alakazam. Esto también le permite funcionar como un muy buen revenge killer. Dado que las habilidades de los Pokémon más rápidos se activan primero, Pressure permite al jugador hacer scout a sets de Choice Scarf de usuarios de Intimidate como Landorus-T y Terrain setters como Tapu Lele, Tapu Koko y Tapu Bulu. Específicamente, si las habilidades de estos Pokémon se activan antes que Pressure, entonces el Pokémon es más rápido que Aerodactyl.

Consejos de uso

Mega Aerodactyl suele ocupar el rol de cleaner en late-game, aunque también puede ser un revenge killer fiable. Debería ser usado después de que sus counters hayan sido debilitados o hayan recibido daño previo para poder hacer sweep en late-game. Evita lo más que puedas cambiarlo meterlo con Stealth Rock en el campo, ya que Mega Aerodactyl generalmente no lleva Roost,(añadir coma) así que se debilitará fácilmente. Utiliza sus movimientos de cobertura para infligir grandes daños a sus switch-ins comunes como Ferrothorn y Landorus-T. Mega Aerodactyl también puede entrar para hacer revenge kill después de que un compañero haya sido debilitado.

Opciones de equipo

Mega Aerodactyl se beneficia del hazard removal, haciendo que usuarios de Defog como Tapu Fini y Latios sean excelentes compañeros. Tapu Fini y Mega Aerodactyl tienen buena sinergia entre sí, ya que el primero es capaz de entrar ante contra Water-types fuertes como Choice Specs Greninja y Ash-Greninja, mientras que el segundo es capaz de hacer check a Mega Charizard Y, Mega Venusaur y Tangrowth. Steel-types como Ferrothorn y Celesteela suponen un problema para Mega Aerodactyl, lo que vuelve a Magnezone un valioso compañero, ya que es capaz de atrapar y debilitar a los antes mencionados. Hazard setters como Ferrothorn, Skarmory, Landorus-T y Garchomp pueden proporcionar apoyo con Stealth Rock y Spikes que pueden dañar al equipo contrario, facilitándole el hacer sweep a Mega Aerodactyl. Protean Greninja es un gran compañero que puede introducir Spikes, hace check a Garchomp y Landorus-T con Ice Beam, y tiene la posibilidad de hacer OHKO a Ferrothorn con Hidden Power Fire. Puede utilizar Extrasensory para debilitar a Toxapex, un check a Mega Aerodactyl. 3 attacks Zapdos puede hacer check a Ferrothorn, Tapu Fini y Landorus-T, lo que convierte a Zapdos este en otro gran compañero. Bloom Doom Heatran puede atrapar y hacer OHKO a Water-types como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro, y hacer check a Steel-types problemáticos como Mega Scizor.

Otras opciones

Un posible set es Lead Aerodactyl con Focus Sash, Taunt y Stealth Rock, pero Aerodactyl es superado por Azelf como suicide lead. Pursuit + Roost es otro set que a menudo se combina con trappers como Magnezone para vencer a(espacio)cores defensivos. Desafortunadamente, este es superado por el set all-out attacker, ya que los movimientos de cobertura son vitales para causar daño a la mayor parte de la tier. Hone Claws puede permitir que Mega Aerodactyl inflija más daño,(añadir coma) pero no es viable, ya que los usuarios de Choice Scarf le hacen check. Taunt podría usarse en lugar de un movimiento de cobertura para evitar que los hazard setters(espacio)introduzcan Stealth Rock. Thunder Fang permite que Mega Aerodactyl golpee a Water-types como Tapu Fini, Greninja y Gyarados,(añadir coma) y es ligeramente más fiable que Stone Edge. Se puede llevar Defog para eliminar hazards, pero Mega Aerodactyl prefiere tener un movimiento de cobertura en su lugar. Aqua Tail permite que Mega Aerodactyl inflija más daño a Hippowdon mientras sigue haciendo un daño considerable a Landorus-T.

Checks y Counters

Water-types: Bulky Water-types como Tapu Fini, Rotom-W, Toxapex, Suicune y Slowbro son capaces de entrar frente cualquier movimiento de Mega Aerodactyl y contraatacar con sus movimientos STAB de Water-type.

Ground-types: Gastrodon puede hacer wall a Mega Aerodactyl,(añadir coma) ya que no recibe 2HKO de Aerial Ace y puede amenazarle con Scald. Sin cobertura de Aqua Tail, Hippowdon puede recibir cualquier golpe de Mega Aerodactyl e introducir Stealth Rock o hacer KO con Stone Edge.

Atacantes con prioridad: Mega Aerodactyl tiene dificultades contra usuarios de prioridad como Mega Scizor, Greninja y Azumarill, que son capaces de infligir grandes daños mucho daño con Bullet Punch, Water Shuriken y Aqua Jet, respectivamente.

Bulky Steel-types: Sin cobertura de Fire-type, los Steel-types como Celesteela, Ferrothorn y Skarmory pueden fácilmente hacer wall a Mega Aerodactyl. Skarmory y Ferrothorn pueden introducir entry hazards como Spikes y Stealth Rock, y Celesteela puede usar a Mega Aerodactyl como setup fodder o hacer OHKO con Heavy Slam.

Usuarios de Choice Scarf: Usuarios de Choice Scarf como Nihilego, Tapu Lele, Latios, Greninja, Keldeo, Garchomp y Gengar son capaces de causar mucho daño a Mega Aerodactyl.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Aerodactyl

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gracias a sus buenas stats de Speed y Attack y su acceso a una amplia variedad de movimientos de cobertura, Mega Aerodactyl puede hacer outspeed y debilitar a la mayor&iacute;a del metagame, convirti&eacute;ndolo en un buen cleaner en late-game. Sin embargo, tiene problemas contra equipos bulky debido a la presencia de Pok&eacute;mon defensivos como Skarmory y Celesteela. A pesar del typing de Mega Aerodactyl, que le otorga inmunidad a los ataques de Ground-type, su debilidad a Stealth Rock no es apreciada, y Mega Aerodactyl tiene problemas debido a la falta de hazard removers fiables en la tier. Su typing tambi&eacute;n lo hace d&eacute;bil a ataques de prioridad comunes como Water Shuriken, Aqua Jet, Bullet Punch y Ice Shard, lo que implica que no puede ser usado como revenge killer, ya que no puede hacer check a Pok&eacute;mon como Ash-Greninja, Azumarill, Mega Scizor y Weavile. Steel-types comunes como Celesteela, Mega Scizor y Magearna tambi&eacute;n le hacen check a Mega Aerodactyl. Tener opciones de cobertura puede volverlo algo impredecible, pero tambi&eacute;n es v&iacute;ctima del 4MSS, y esto implica que siempre una amenaza bulky le har&aacute; check.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>All-Out Attacker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Aerodactylite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span> / <span class="move-name">Fire Fang</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Unnerve</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Aqua Tail</span> / <span class="move-name">Wing Attack</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Pursuit</span> / <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe/span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stone Edge es el ataque STAB Rock-type de Mega Aerodactyl que le permite hacer check a amenazas ofensivas como Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona, Mega Pinsir y Salamence. Aerial Ace es el movimiento elegido que le permite hacer check a amenazas bulky como Mega Venusaur, Tangrowth y Mega Heracross. Ice Fang le permite hacer check a Pok&eacute;mon como Landorus-T, Zygarde y Garchomp, que son muy d&eacute;biles a los movimientos de Ice-type. Mega Aerodactyl generalmente es usado con Fire Fang para hacer 2HKO a Steel-types como Ferrothorn, Mega Scizor, Celesteela y Magearna. Earthquake puede ser usado en el lugar de Fire Fang para hacer check a amenazas ofensivas como Tapu Koko, Heatran, Magnezone y Nihilego. Roost tambi&eacute;n es una opci&oacute;n que le permite recuperar HP despu&eacute;s de entrar repetidamente con Stealth Rock en el campo. Stealth Rock tambi&eacute;n es una opci&oacute;n, ya que las puede introducir de forma fiable contra la mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon, exceptuando a Mega Sableye.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack potencia el da&ntilde;o causado por Mega Aerodactyl. 252 Evs en Speed con naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a todo el metagame de OU sin boost, y a Mega Gyarados y Dragonite a +1, y tambi&eacute;n le permite hacer Speed tie con Mega Alakazam. Esto tambi&eacute;n le permite funcionar como un muy buen revenge killer. Dado que las habilidades de los Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos se activan primero, Pressure permite al jugador hacer scout a sets de Choice Scarf de usuarios de Intimidate como Landorus-T y Terrain setters como Tapu Lele, Tapu Koko y Tapu Bulu. Espec&iacute;ficamente, si las habilidades de estos Pok&eacute;mon se activan antes que Pressure, entonces el Pok&eacute;mon es m&aacute;s r&aacute;pido que Aerodactyl.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Mega Aerodactyl suele ocupar el rol de cleaner en late-game, aunque tambi&eacute;n puede ser un revenge killer fiable. Deber&iacute;a ser usado despu&eacute;s de que sus counters hayan sido debilitados o hayan recibido da&ntilde;o previo para poder hacer sweep en late-game. Evita lo m&aacute;s que puedas cambiarlo con Stealth Rock en el campo, ya que Mega Aerodactyl generalmente no lleva Roost, as&iacute; que se debilitar&aacute; f&aacute;cilmente. Utiliza sus movimientos de cobertura para infligir grandes da&ntilde;os a sus switch-ins comunes como Ferrothorn y Landorus-T. Mega Aerodactyl tambi&eacute;n puede entrar para hacer revenge kill despu&eacute;s de que un compa&ntilde;ero haya sido debilitado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Mega Aerodactyl se beneficia del hazard removal, haciendo que usuarios de Defog como Tapu Fini y Latios sean excelentes compa&ntilde;eros. Tapu Fini y Mega Aerodactyl tienen buena sinergia entre s&iacute;, ya que el primero es capaz de entrar ante Water-types fuertes como Choice Specs Greninja y Ash-Greninja, mientras que el segundo es capaz de hacer check a Mega Charizard Y, Mega Venusaur y Tangrowth. Steel-types como Ferrothorn y Celesteela suponen un problema para Mega Aerodactyl, lo que vuelve a Magnezone un valioso compa&ntilde;ero, ya que es capaz de atrapar y debilitar a los antes mencionados. Hazard setters como Ferrothorn, Skarmory, Landorus-T y Garchomp pueden proporcionar apoyo con Stealth Rock y Spikes que pueden da&ntilde;ar al equipo contrario, facilit&aacute;ndole el hacer sweep a Mega Aerodactyl. Protean Greninja es un gran compa&ntilde;ero que puede introducir Spikes, hace check a Garchomp y Landorus-T con Ice Beam, y tiene la posibilidad de hacer OHKO a Ferrothorn con Hidden Power Fire. Puede utilizar Extrasensory para debilitar a Toxapex, un check a Mega Aerodactyl. 3 attacks Zapdos puede hacer check a Ferrothorn, Tapu Fini y Landorus-T, lo que convierte a este en otro gran compa&ntilde;ero. Bloom Doom Heatran puede atrapar y hacer OHKO a Water-types como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro, y hacer check a Steel-types problem&aacute;ticos como Mega Scizor.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un posible set es Lead Aerodactyl con Focus Sash, Taunt y Stealth Rock, pero Aerodactyl es superado por Azelf como suicide lead. Pursuit + Roost es otro set que a menudo se combina con trappers como Magnezone para vencer a cores defensivos. Desafortunadamente, este es superado por el set all-out attacker, ya que los movimientos de cobertura son vitales para causar da&ntilde;o a la mayor parte de la tier. Hone Claws puede permitir que Mega Aerodactyl inflija m&aacute;s da&ntilde;o, pero no es viable, ya que los usuarios de Choice Scarf le hacen check. Taunt podr&iacute;a usarse en lugar de un movimiento de cobertura para evitar que los hazard setters introduzcan Stealth Rock. Thunder Fang permite que Mega Aerodactyl golpee a Water-types como Tapu Fini, Greninja y Gyarados, y es ligeramente m&aacute;s fiable que Stone Edge. Se puede llevar Defog para eliminar hazards, pero Mega Aerodactyl prefiere tener un movimiento de cobertura en su lugar. Aqua Tail permite que Mega Aerodactyl inflija m&aacute;s da&ntilde;o a Hippowdon mientras sigue haciendo un da&ntilde;o considerable a Landorus-T.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Water-types</strong>: Bulky Water-types como Tapu Fini, Rotom-W, Toxapex, Suicune y Slowbro son capaces de entrar frente cualquier movimiento de Mega Aerodactyl y contraatacar con sus movimientos STAB de Water-type.</li>

<li><strong>Ground-types</strong>: Gastrodon puede hacer wall a Mega Aerodactyl, ya que no recibe 2HKO de Aerial Ace y puede amenazarle con Scald. Sin cobertura de Aqua Tail, Hippowdon puede recibir cualquier golpe de Mega Aerodactyl e introducir Stealth Rock o hacer KO con Stone Edge.</li>

<li><strong>Atacantes con prioridad</strong>: Mega Aerodactyl tiene dificultades contra usuarios de prioridad como Mega Scizor, Greninja y Azumarill, que son capaces de infligir mucho da&ntilde;o con Bullet Punch, Water Shuriken y Aqua Jet, respectivamente.</li>

<li><strong>Bulky Steel-types</strong>: Sin cobertura de Fire-type, los Steel-type como Celesteela, Ferrothorn y Skarmory pueden f&aacute;cilmente hacer wall a Mega Aerodactyl. Skarmory y Ferrothorn pueden introducir entry hazards como Spikes y Stealth Rock, y Celesteela puede usar a Mega Aerodactyl como setup fodder o hacer OHKO con Heavy Slam.</li>

<li><strong>Usuarios de Choice Scarf</strong>: Usuarios de Choice Scarf como Nihilego, Tapu Lele, Latios, Greninja, Keldeo, Garchomp y Gengar son capaces de causar mucho da&ntilde;o a Mega Aerodactyl.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top