[OU] Alakazam GP 3/3

Nickos

Quack
is a Tiering Contributoris a Smogon Media Contributor
Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/alakazam/
Resumen
Alakazam es una gran amenaza en el metagame de OU debido al valioso niche ofensivo que posee. Mega Alakazam es un fantástico wallbreaker especial y sweeper, ya que su genial stat de Speed significa que solo le hacen outspeed algunos usuarios de Choice Scarf. También posee la stat de Special Attack más alta en la tier junto a una gran habilidad como es Trace, que le permite copiar una variedad de habilidades útiles. Puede copiar Flash Fire y Levitate, permitiéndole hacer wall a Heatran y Mega Latios en caso de que este no lleve Draco Meteor, respectivamente. Puede también copiar Regenerator de Pokémon como Toxapex, Tangrowth y Tornadus-T para mantenerse saludable. Incluso puede copiar otras habilidades situacionales como Swift Swim, Beast Boost y Soul Heart. Sin embargo, Mega Alakazam tiene problemas hasta cierto punto en atacar a equipos más defensivos debido a la presencia de Magearna, Celesteela y Ferrothorn. El niche del Alakazam regular yace en su acceso a Magic Guard, con el cual puede utilizar un set con Life Orb que, justo como su forma Mega, puede entrar ante amenazas como Heatran de forma fiable y forzarlos a retirarse. Desafortunadamente, tanto Alakazam como Mega Alakazam son extremadamente frágiles y por ende son muy vulnerables ante usuarios de Choice Scarf y prioridad, los cuales son bastante comunes. También son susceptibles a ataques comunes como Pursuit, U-turn y Knock Off.

Special Sweeper


Alakazam @ Alakazite
Ability: Magic Guard
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Psychic
- Focus Blast
- Recover
- Shadow Ball / Hidden Power Ice / Calm Mind



Movimientos
Psychic es el movimiento STAB más poderoso de Mega Alakazam y es capaz de golpear a todo lo que no lo resista bastante fuerte. Focus Blast ofrece cobertura excelente junto a Psychic, permit
iendo a Mega Alakazam golpear a Steel-types como Excadrill, Heatran y Magnezone y Dark-types como Ash Greninja y Tyranitar de forma súper efectiva. Recover permite a Mega Alakazam manejar mucho mejor a Heatran, a Mega Latios sin Draco Meteor y a Toxapex. En caso de que no haya sido claro, copiar Flash Fire y Levitate es en parte la razón por la que Alakazam puede hacer wall a Heatran y Mega Latios, respectivamente, pero no puede hacerlo de forma consistente sin Recover. Y en el último slot, Shadow Ball golpea a Psychic-types que de otra forma harían wall a Mega Alakazam, como Tapu Lele, Jirachi, Mew y Reuniclus. Hidden Power Ice le da OHKO a Gliscor, Landorus-T y Zygarde sin EVs invertidos en bulk mientras aún le da 2HKO a Mega Latios. Calm Mind es también otra opción sólida, que aumenta las stats de Special Attack y Special Defense de Mega Alakazam, haciéndole una amenaza masiva en la forma de sweeper en late-game. Otras opciones para el último slot incluyen Hidden Power Fire, que puede ser usado para golpear a Ferrothorn de forma más fiable, a Mega Scizor y Celesteela, quienes de otra forma harían wall a Mega Alakazam, con daño súper efectivo. Substitute previene que Mega Alakazam sea golpeado por movimientos de status y facilita la predicción ante usuarios de Sucker Punch y cambios. Taunt puede ser utilizado también en el cuarto slot; previene que sus enemigos recuperen HP, hagan setup, o le inflijan status a la vez que le permite acabar con varios Pokémon encontrados en equipos stall. Dazzling Gleam es una opción para golpear Dark-types de forma más rentable y a Mega Sableye y Hoopa-U de manera súper efectiva, pero no suele ser elegida debido al mayor poder de Focus Blast y la pérdida de utilidad que proveen otros movimientos. Energy Ball sirve para golpear a Gastrodon y a Mega Swampert, al cual Mega Alakazam puede adecuadamente darle revenge kill gracias a que copia Swift Swim con Trace. Recover puede ser reemplazado por más cobertura, pero no siempre es mejor, ya que hacer wall a Heatran y Mega Latios es más óptimo a menudo.


Detalles del set
Invertir
en Special Attack y Speed maximiza su potencial ofensivo y Speed respectivamente. Modest es la naturaleza preferida debido al gran aumento en daño mientras que a la vez conserva suficiente Speed para hacer Speed tie con Ash-Greninja y hacer outspeed a Tapu Koko. Sin embargo, Timid es todavía una opción para hacer outspeed a Mega Lopunny y Mega Alakazam Modest enemigos. Magic Guard es la mejor habilidad para dar a Alakazam antes de Mega Evolucionar, permitiéndole no recibir daño por parte de entry hazards al entrar.

Consejos de uso
Debido a sus altas stats de Special Attack y Speed, Mega Alakazam recibe mejor uso como un late-game sweeper en equipos balanced y ofensivos
, que también puede hacer wallbreak más temprano en una partida. Si está intentando hacer un sweep, es importante que Pokémon contrarios sean debilitados por compañeros o daño residual para asegurar que Mega Alakazam haga un sweep apropiadamente. Usuarios de prioridad tales como Zygarde, Mega Pinsir y Mega Scizor deben de ser eliminados antes de intentar el sweep debido a lo frágil que es Mega Alakazam; usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Greninja y Keldeo deben de ser descubiertos y eliminados también por razones similares, Pokémon que son capaces de hacer check adecuadamente a Mega Alakazam tales como Magearna, Celesteela y Assault Vest Tangrowth también deben ser eliminados para que Mega Alakazam haga el sweep exitosamente.


Opciones de equipo
Fighting-types tales como Keldeo y Terrakion pueden ayudar a lidiar con uno de los checks más gra
ndes de Mega Alakazam, Chansey, mientras que a la vez se encargan de Dark-types que lo amenacen, como Tyranitar, Bisharp y Ash-Greninja. Fairy-types como Tapu Fini, Clefable y Magearna también pueden encargarse de Dark-types y Tapu Lele en particular puede invocar Psychic Terrain para Mega Alakazam y ayudarle a aumentar el poder de sus movimientos STAB a la vez anulando movimientos de prioridad, a pesar de compartir una debilidad al Ghost-type, checks para Steel-types también son apreciados como compañeros debido a la presencia de Pokémon Steel-type que reciben daño neutral de Focus Blast, como Magearna y Celesteela. Magnezone es notorio por su habilidad de atrapar y dar KO a esos Steel-types, mientras que Heatran y Choice Band Zygarde son también formas fiables de eliminar las amenazas previas, aunque deben de ser cuidadosos a la hora de entrar. Pokémon Dark-type como Ash-Greninja, Tyranitar y Weavile son compañeros útiles debido a sus capacidades de meter presión a bulky Psychic-types, con los cuales Mega Alakazam puede tener problemas en vencer, además de meter presión a Ghost-types como Choice Scarf Blacephalon. Wallbreakers como Gengar, Tapu Bulu y Blacephalon pueden debilitar al equipo contrario para Mega Alakazam durante el early-game. Pivots lentos tales como Magnezone, Landorus-T y Zapdos son apreciados por Mega Alakazam debido a sus habilidades de poder traerlo de forma segura sin que reciba ningún daño.


Life Orb


Alakazam @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Psychic/Psyshock
- Focus Blast
- Hidden Power Fire/Shadow Ball
- Recover



Movimientos
Psychic es el movimiento STAB de Alakazam que hace el mejor daño a la mayoría de objetivos neutrales.
Por otro lado, Psyshock puede ser usado para meter presión a Pokémon defensivos especiales como Chansey y Assault Vest Tapu Bulu. Sin embargo, el menor Base Power de Psyshock y mal desempeño ante Landorus-T defensivo lo hacen una peor opción como STAB. Focus Blast es el movimiento de cobertura ideal en este set, al ser capaz de vencer a Steel- y Dark-types que pueden entrar ante Psychic, como Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire puede ser usado para vencer a Mega Scizor y a la vez vencer a Ferrothorn, sin tener que arriesgarse a fallar Focus Blast. Shadow Ball es una opción de cobertura potencial sobre Hidden Power Fire para lastimar a Psychic-types como Latios y Mew, siendo a la vez un movimiento sólido para daño neutral. Recover remata el set, dándole a Alakazam ventaja ante Heatran y Toxapex y manteniéndolo saludable.


Detalles del set
252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid aseguran que Alakazam pueda hacer outspeed a Hawlucha con máxima Speed antes de que Unburden se active y hacer Speed tie a un Alakazam enemigo, mientras que conserva todo el poder posible. Magic Guard en combinación a Life Orb permiten a Alakazam utilizar movimientos poderosos sin tener que sufrir daño por Life Orb.


Consejos de uso
Primero que nada,
Alakazam es muy frágil, así que asegúrate de que sea introducido a través de VoltTurn o cambios libres la mayoría de veces. Sin embargo, Alakazam puede ser introducido ante atacantes especiales como Toxapex y Heatran debido a su acceso a Recover en conjunto a ataques súper efectivos ante ambos. Alakazam es una de las mejores respuestas para Heatran en la tier debido a que le hace outspeed, es inmune a daño pasivo de Toxic y Magma Storm y amenaza con darle OHKO con Focus Blast, también puede evitar recibir KO por Magma Storm luego de Recover la mayoría de las veces. Asegúrate de hacer scout a usuarios de Choice Scarf como Kartana, el cual Alakazam normalmente derrota para evitar innecesariamente perder a Alakazam temprano en la partida. Finalmente, en algunos casos es mejor dar prioridad a atacar al enemigo antes de curar a Alakazam a menos que haya una amenaza en el equipo contrario como Heatran, al cual Alakazam debe hacer pivot consistentemente durante la partida.


Opciones de equipo
Pivots defensivos como Toxapex y Ferrothorn deberían ser usados junto a Alakazam para compensar su capacidad defensiva mediocre, así también como la habilidad de proveer a Alakazam con Pokémon defensivos a los cuales acudir en caso de que pierda momentum. Pokémon ofensivos como Heatran y Zygarde que pueden vencer a Steel-types bulky como Magearna, que dan a Alakazam problemas, resultan compañeros geniales debido a su sinergia ofensiva excelente junto a él. Finalmente, apoyo de entry hazard de parte de Pokémon como Ferrothorn y Clefable es apreciado para ayudar a debilitar cores defensivos, así Alakazam tiene el potencial de ro
mper al equipo contrario.


Otras opciones
Un set con Focus Sash y Counter puede ser utiliza
do para tomar por sorpresa a Pokémon ofensivos físicos y poder hacer check a amenazas peligrosas gracias a que Magic Guard ignora el daño de entry hazards y de Toxic Spikes. Signal Beam es una opción para golpear a Hoopa-U, sin embargo, es opacado por las opciones de cobertura listadas en los sets principales, los cuales ya cubren adecuadamente a Hoopa-U. Encore fuerza al oponente a reutilizar movimientos de status, pero en general no se compara a la utilidad que proveen Taunt y Substitute. Por último, Knock Off puede ser usado para quitar objetos como Leftovers y Assault Vest de switch-ins potenciales, así también como Eviolite de Chansey, pero a menudo no se puede ajustar en un set.


Checks y Counters
Prioridad: Movimientos de prioridad fuertes, tales como Bullet Punch de Mega Scizor, Fake Out de
Mega Medicham, Sucker Punch de Mega Mawile y Extreme Speed de Zygarde son extremadamente peligrosos para Mega Alakazam, debido a su bulk pobre y falta de prioridad propia, lo cual previene que aguante tales ataques y sea capaz de responder. Puede, sin embargo, evitar movimientos de prioridad bajo Psychic Terrain de Tapu Lele.

Steel-types: Aunque algunos Steel-types temen a Focus Blast, muchos tienen formas de manejar tanto a Alakazam como a su Mega Evolución. Mega Scizor puede usar Pursuit o U-turn para lastimar gravemente a Alakazam, mientras que Magearna, Celesteela y Skarmory pueden resistir sus ataques y debilitarlo con los suyos. Jirachi puede inutilizar ambas formas con parálisis y proceder a darles revenge kill con Iron Head, mientras que Ferrothorn siempre puede aguantar aunque sea un Focus Blast y, en respuesta, poner entry hazards o dar OHKO a ambas formas con uno de sus movimientos STAB.

Bulky Psychic-types: Bulky Psychic-types como Mew, Jirachi y Reuniclus pueden resistir un Shadow Ball o dos y, en respuesta, infligir a Alakazam un status o amenazarlo con ataques poderosos.

Dark-types: Dark-types tales como Hoopa-U, Chople Berry Tyranitar y Mega Sableye pueden a menudo aguantar un golpe y dar OHKO a Mega Alakazam o hacer que la Focus Sash de la forma base se active con sus movimientos súper efectivos STAB. Alolan Muk es en particular problemático para Mega Alakazam, ya que amenaza con usar Pursuit y a la vez puede resistir sus ataques con Assault Vest.

Pursuit: Pursuit de Weavile, Tyranitar y particularmente Alolan Muk, quien a pesar de no ser común puede resistir todos los golpes de Mega Alakazam, pueden sorprenderlo atrapándolo y dándole KO al intentar salir, lo que puede resultar problemático.

Chansey: El bulk especial fenomenal de Chansey previene que reciba daño de los ataques comunes de Alakazam, mientras que en respuesta puede debilitarlo utilizando Seismic Toss.

Usuarios de Choice Scarf: Usuarios comunes de Choice Scarf como Greninja, Keldeo y Latios pueden hacer outspeed y amenazar a ambas formas de Alakazam, aunque todos deben de ser cuidadosos al entrar.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso.

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Alakazam es una amenaza notable en el metagame de OU debido al valioso niche ofensivo que posee. Mega Alakazam es un fantástico wallbreaker especial y sweeper, ya que su genial stat de Speed significa que solo le hacen outspeed algunos usuarios de Choice Scarf. También posee el la stat de Special Attack más alta en la tier junto a una habilidad útil como Trace, que le permite copiar una variedad de habilidades útiles. Puede copiar Flash Fire y Levitate, permitiéndole hacer wall a Heatran y Mega Latios en caso de que este no lleve Draco Meteor, respectivamente. Puede también copiar Regenerator de Pokémon como Toxapex, Tangrowth y Tornadus-T para mantenerse saludable. Incluso puede copiar otras habilidades situacionales como Swift Swim, Beast Boost y Soul Heart ocasionalmente. Sin embargo, Mega Alakazam tiene problemas hasta cierto punto en lastimar a equipos más defensivos debido a la presencia de Magearna, Celesteela y Ferrothorn. El niche del Alakazam regular yace en su acceso a Magic Guard, con el cual puede utilizar un set con Life Orb que, como la Mega, puede entrar ante amenazas como Heatran de forma fiable y forzarlos a retirarse. Desafortunadamente, tanto Alakazam como Mega Alakazam son extremadamente frágiles y por ende son muy vulnerables ante usuarios de Choice Scarf y prioridad, los cuales son bastante comunes. También son susceptibles a ataques comunes como Pursuit, U-turn y Knock Off.

Special Sweeper

Alakazam @ Alakazite
Ability: Magic Guard
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Psychic
- Focus Blast
- Recover
- Shadow Ball / Hidden Power Ice / Calm Mind

Movimientos

Psychic es el movimiento STAB más poderoso de Mega Alakazam y es capaz de golpear a todo lo que no lo resista bastante fuerte. Focus Blast ofrece cobertura excelente junto a Psychic, permitiendo a Mega Alakazam golpear a Steel-types como Excadrill, Heatran y Magnezone y Dark-types como Ash Greninja y Tyranitar de forma eficaz. Recover permite a Mega Alakazam manejar mucho mejor a Heatran, Mega Latios sin Draco Meteor y Toxapex. En caso de que no haya sido claro, copiar Flash Fire y Levitate es en parte la razón por la que Alakazam puede hacer wall a Heatran y Mega Latios, respectivamente, pero no puede hacerlo de forma consistente sin Recover. Y en el último slot, Shadow Ball golpea a Psychic-types que de otra forma harían wall a Mega Alakazam, como Tapu Lele, Jirachi, Mew y Reuniclus. Hidden Power Ice le da OHKO a Gliscor, Landorus-T y Zygarde sin EVs invertidos en bulk mientras aún le da 2HKO a Mega Latios. Calm Mind es también otra opción sólida, que aumenta las stats de Special Attack y Special Defense de Mega Alakazam, haciendole una amenaza masiva en la forma de sweeper en late-game. Otras opciones para el último slot incluyen Hidden Power Fire, que puede ser usado para golpear a Ferrothorn de forma más fiable rentable, también golpea a Mega Scizor y Celesteela, quienes de otra forma harían wall a Mega Alakazam, con por daño súper efectivo. Substitute previene que Mega Alakazam sea golpeado por movimientos de status y facilita la predicción ante usuarios de Sucker Punch y cambios switches. Taunt puede ser utilizado también en el cuarto slot; previene que sus enemigos recuperen HP, hagan setup, o que le inflijan status a la vez permitiéndole acabar con varios Pokémon encontrados en equipos stall. Dazzling Gleam es también una opción para golpear Dark-types de forma más rentable y a Mega Sableye y Hoopa-U de manera súper efectiva, pero no suele ser preferida debido al mayor poder de Focus Blast y la pérdida de la utilidad que proveen otros movimientos. Energy Ball puede ser usado para golpear a Gastrodon y a Mega Swampert, al cual Mega Alakazam puede adecuadamente darle revenge kill gracias a que copia Swift Swim con Trace. Recover puede ser reemplazado por más cobertura, pero no siempre es óptimo, ya que hacer wall a Heatran y Mega Latios es más óptimo a menudo.

Detalles del set

Invertir lo al máximo en Special Attack y Speed maximiza su potencial ofensivo y Speed respectivamente. Modest es la naturaleza preferida debido al gran aumento en daño mientras que a la vez conserva suficiente Speed velocidad para hacer Speed tie con Ash-Greninja y hacer outspeed a Tapu Koko. Sin embargo, Timid es todavía una opción para hacer outspeed a Mega Lopunny y Mega Alakazam Modest enemigos. Magic Guard es la mejor habilidad para dar a Alakazam antes de mega evolucionar, permitiéndole no recibir daño de parte de entry hazards al entrar hacer switch in.

Consejos de uso

Debido a sus altas stats de Special Attack y Speed, Mega Alakazam recibe mejor uso como un late-game sweeper en equipos balanced y ofensivos que también puede hacer wallbreak más temprano en una partida. Si está intentando hacer un sweep, es importante que Pokémon contrarios sean debilitados por compañeros o daño residual para asegurar que Mega Alakazam haga un sweep apropiadamente. Usuarios de prioridad tales como Zygarde, Mega Pinsir y Mega Scizor deben de ser removidos eliminados antes de intentar el sweep debido a lo frágil que es Mega Alakazam; usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Greninja y Keldeo deben de ser descubiertos y removidos eliminados también por razones similares, Pokémon que son capaces de adecuadamente hacer check a Mega Alakazam tales como Magearna, Celesteela y Assault Vest Tangrowth también deben ser eliminados para que Mega Alakazam haga el sweep adecuadamente.

Opciones de equipo

Fighting-types tales como Keldeo y Terrakion pueden ayudar a lidiar con uno de los checks más grandes de Mega Alakazam, Chansey,(añadir coma) mientras que a la vez se encargan de Dark-types que lo amenacen, como Tyranitar, Bisharp y Ash-Greninja. Fairy-types como Tapu Fini, Clefable y Magearna también pueden encargarse de Dark-types y Tapu Lele en particular puede invocar Psychic Terrain para Mega Alakazam y ayudarle a aumentar el poder de sus movimientos STAB a la vez anulando movimientos de prioridad, a pesar de compartir una debilidad al Ghost-type, checks para Steel-type también son apreciados como compañeros debido a la presencia de Pokémon Steel-type que reciben daño neutral de Focus Blast, como Magearna y Celesteela. Magnezone es notorio por su habilidad de atrapar y dar KO a esos Steel-types, mientras que Heatran y Choice Band Zygarde son también formas fiables de remover eliminar las amenazas previas, aunque deben de ser cuidadosos a la hora de entrar hacer switch in. Pokémon Dark-type como Ash-Greninja, Tyranitar y Weavile son compañeros útiles debido a sus capacidades de meter presión a bulky Psychic-types,(añadir coma) con los cuales Mega Alakazam puede tener problemas en vencer romper, además de meter presión a Ghost-types como Choice Scarf Blacephalon. Wallbreakers como Gengar, Tapu Bulu y Blacephalon pueden debilitar al equipo contrario por Mega Alakazam durante el early-game. Pivots lentos tales como Magnezone, Landorus-T y Zapdos son apreciados por Mega Alakazam debido a sus habilidades de traer a Mega Alakazam de forma segura sin que reciba ningún daño.

Life Orb

Alakazam @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Psychic/Psyshock
- Focus Blast
- Hidden Power Fire/Shadow Ball
- Recover

Movimientos

Psychic es el movimiento STAB de Alakazam que hace el mejor daño a la mayoría de objetivos neutrales. Por otro lado, Psyshock puede ser usado para meter presión Pokémon defensivos especiales como Chansey y Assault Vest Tapu Bulu. Sin embargo el menor Base Power de Psyshock y mal desempeño ante Landorus-T defensivo lo hacen una peor opción como STAB. Focus Blast es el movimiento de cobertura ideal en este set, al ser capaz de vencer a Steel- y Dark-types que son capaces de entrar ante Psychic, como Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire puede ser usado para vencer a Mega Scizor y a la vez vencer a Ferrothorn sin tener que arriesgarse a fallar Focus Blast. Shadow Ball es una opción de cobertura potencial por sobre Hidden Power Fire para lastimar a Psychic-types como Latios y Mew, a la vez siendo un movimiento sólido para daño neutral. Recover redondea remata el set, dándole a Alakazam ventaja ante Heatran y Toxapex y mantenerse saludable.

Detalles del set

252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid aseguran que Alakazam pueda hacer outspeed a Hawlucha con máxima Speed antes de que Unburden se active y hacer Speed tie con otros Alakazam mientras que conserva todo el poder posible. Magic Guard en combinación a Life Orb permiten a Alakazam utilizar movimientos poderosos sin tener que sufrir daño por Life Orb.

Consejos de uso

Primero que nada, Alakazam es muy frágil, así que asegúrate de que es introducido pivotado a través de VoltTurn o switches cambios libres la mayoría de veces. Sin embargo, Alakazam puede ser introducido ante atacantes especiales como Toxapex y Heatran debido a su acceso a Recover en conjunto a ataques súper efectivos ante ambos. Alakazam es una de las mejores respuestas para Heatran en la tier debido a que le hace outspeed, es inmune a daño pasivo de Toxic y Magma Storm,(añadir coma) y amenaza con darle OHKO con Focus Blast, también puede evitar recibir KO por Magma Storm luego de Recover la mayoría de las veces. Asegúrate de hacer scout a usuarios de Choice Scarf como Kartana, el cual Alakazam normalmente derrota para evitar innecesariamente perder a Alakazam temprano en la partida. Finalmente, es usualmente mejor dar prioridad a atacar al enemigo antes de curar a Alakazam a menos que haya una amenaza en el equipo contrario como Heatran al cual Alakazam debe hacer pivot consistentemente durante la partida.

Opciones de equipo

Pivots defensivos como Toxapex y Ferrothorn deberían ser usados junto a Alakazam para compensar su capacidad defensiva mediocre,(anadir coma) así también como la habilidad de proveer a Alakazam con Pokémon defensivos a los cuales acudir en caso de que pierda momentum. Pokémon ofensivos como Heatran y Zygarde que pueden vencer a romper a través de Steel-types bulky como Magearna que dan a Alakazam problemas resultan compañeros geniales para Alakazam debido a su sinergia ofensiva excelente junto a él. Finalmente, apoyo de entry hazard de parte de Pokémon como Ferrothorn y Clefable es son apreciados para ayudar a debilitar cores defensivos,(añadir coma) así Alakazam tiene el potencial de romper el equipo contrario.

Otras opciones

Un set con Focus Sash y Counter puede ser utilizado para agarrar a Pokémon ofensivos físicos por sorpresa y poder hacer check a amenazas peligrosas(añadir coma) gracias a que Magic Guard ignora el daño de entry hazards y de Toxic Spikes. Signal Beam es una opción para golpear a Hoopa-U. Sin embargo, es opacado por las opciones de cobertura listadas en los sets principales, los cuales ya cubren adecuadamente a Hoopa-U. Encore fuerza al oponente a reutilizar movimientos de status,(añadir coma) pero en general no se compara a la utilidad que proveen Taunt y Substitute. Por último, Knock Off puede ser usado para remover quitar items objetos como Leftovers y Assault Vest de switch-ins potenciales, así también como el Eviolite de Chansey, pero a menudo no cabe en un set.

Checks y Counters

Prioridad: Movimientos de prioridad fuertes,(quitar coma) tales como Bullet Punch de Mega Scizor, Fake Out de Mega Medicham, Sucker Punch de Mega Mawile y Extreme Speed de Zygarde,(quitar coma) son extremadamente peligrosos para Mega Alakazam, debido a su bulk pobre y falta de prioridad propia previenen que aguante tales ataques y sea capaz de responder. Puede, sin embargo, evitar movimientos de prioridad bajo Psychic Terrain de Tapu Lele.
Steel-types: Aunque algunos Steel-types temen Focus Blast, muchos tienen formas de manejar a tanto Alakazam como su Mega Evolución. Mega Scizor puede usar o Pursuit o U-turn para lastimar gravemente a Alakazam, mientras que Magearna, Celesteela y Skarmory pueden resistir sus ataques y debilitarlo con los suyos. Jirachi puede inutilizar ambas formas con parálisis y proceder a darles revenge kill con Iron Head, mientras que Ferrothorn siempre puede aguantar aunque sea un Focus Blast y, en respuesta de regreso, poner entry hazards o dar OHKO a ambas formas con uno de sus movimientos STAB.
Bulky Psychic-types: Bulky Psychic-types como Mew, Jirachi y Reuniclus pueden resistir un Shadow Ball o dos y, en respuesta retorno, inflingir a Alakazam con status o amenazarlo con ataques poderosos.
Dark-types: Dark-types tales como Hoopa-U, Chople Berry Tyranitar y Mega Sableye pueden a menudo aguantar un golpe y dar OHKO a Mega Alakazam o hacer que Focus Sash de la forma regular se active con sus movimientos súper efectivos STAB. Alolan Muk es en particular problemático para Mega Alakazam,(añadir coma) ya que Alolan Muk amenaza con usar Pursuit y a la vez puede resistir sus ataques con Assault Vest.
Pursuit: Pursuit de Weavile, Tyranitar y particularmente Alolan Muk, quien a pesar de no ser común puede resistir todos los golpes de Mega Alakazam, pueden sorprenderlo atrapándolo y dándole KO al intentar salir hacer switch out, lo que puede resultar problemático.
Chansey: El bulk especial fenomenal de Chansey previene que reciba daño de los ataques comunes de Alakazam, mientras que en respuesta de regreso puede debilitarlo utilizando Seismic Toss.
Usuarios de Choice Scarf: Usuarios comunes de Choice Scarf como Greninja, Keldeo y Latios pueden hacer outspeed y amenazar a ambas formas de Alakazam, aunque todos deben de ser cuidadosos al entrar hacer switch in.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3
Solicito un tercer GP porque aunque la traducción es buena hay frasesqu siento podrían leerse mejor
Resumen


Alakazam es una amenaza notable en el metagame de OU debido al valioso niche ofensivo que posee. Mega Alakazam es un fantástico wallbreaker especial y sweeper, ya que su genial stat de Speed significa que solo le hacen outspeed algunos usuarios de Choice Scarf. También posee la stat de Special Attack más alta en la tier junto a una habilidad útil como Trace, que le permite copiar una variedad de habilidades útiles. Puede copiar Flash Fire y Levitate, permitiéndole hacer wall a Heatran y Mega Latios en caso de que este no lleve Draco Meteor, respectivamente. Puede también copiar Regenerator de Pokémon como Toxapex, Tangrowth y Tornadus-T para mantenerse saludable. Incluso puede copiar otras habilidades situacionales como Swift Swim, Beast Boost y Soul Heart ocasionalmente. Sin embargo, Mega Alakazam tiene problemas hasta cierto punto en lastimar a equipos más defensivos debido a la presencia de Magearna, Celesteela y Ferrothorn. El niche del Alakazam regular yace en su acceso a Magic Guard, con el cual puede utilizar un set con Life Orb que, como la justo como su forma Mega, puede entrar ante amenazas como Heatran de forma fiable y forzarlos a retirarse. Desafortunadamente, tanto Alakazam como Mega Alakazam son extremadamente frágiles y por ende son muy vulnerables ante usuarios de Choice Scarf y prioridad, los cuales son bastante comunes. También son susceptibles a ataques comunes como Pursuit, U-turn y Knock Off.


Special Sweeper


Alakazam @ Alakazite
Ability: Magic Guard
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Psychic
- Focus Blast
- Recover
- Shadow Ball / Hidden Power Ice / Calm Mind


Movimientos


Psychic es el movimiento STAB más poderoso de Mega Alakazam y es capaz de golpear a todo lo que no lo resista bastante fuerte. Focus Blast ofrece cobertura excelente junto a Psychic, permitiendo a Mega Alakazam golpear a Steel-types como Excadrill, Heatran y Magnezone y Dark-types como Ash Greninja y Tyranitar de forma eficazsúper efectiva. Recover permite a Mega Alakazam manejar mucho mejor a Heatran, a Mega Latios sin Draco Meteor y a Toxapex. En caso de que no haya sido claro, copiar Flash Fire y Levitate es en parte la razón por la que Alakazam puede hacer wall a Heatran y Mega Latios, respectivamente, pero no puede hacerlo de forma consistente sin Recover. Y en el último slot, Shadow Ball golpea a Psychic-types que de otra forma harían wall a Mega Alakazam, como Tapu Lele, Jirachi, Mew y Reuniclus. Hidden Power Ice le da OHKO a Gliscor, Landorus-T y Zygarde sin EVs invertidos en bulk mientras aún le da 2HKO a Mega Latios. Calm Mind es también otra opción sólida, que aumenta las stats de Special Attack y Special Defense de Mega Alakazam, haciéndole una amenaza masiva en la forma de sweeper en late-game. Otras opciones para el último slot incluyen Hidden Power Fire, que puede ser usado para golpear a Ferrothorn de forma más fiable, también golpea a Mega Scizor y Celesteela, quienes de otra forma harían wall a Mega Alakazam, con daño súper efectivo. Substitute previene que Mega Alakazam sea golpeado por movimientos de status y facilita la predicción ante usuarios de Sucker Punch y cambios. Taunt puede ser utilizado también en el cuarto slot; previene que sus enemigos recuperen HP, hagan setup, o le inflijan status a la vez que le permite acabar con varios Pokémon encontrados en equipos stall. Dazzling Gleam es también una opción para golpear Dark-types de forma más rentable y a Mega Sableye y Hoopa-U de manera súper efectiva, pero no suele ser preferida debido al mayor poder de Focus Blast y la pérdida de utilidad que proveen otros movimientos. Energy Ball puede ser usado para golpear a Gastrodon y a Mega Swampert, al cual Mega Alakazam puede adecuadamente darle revenge kill gracias a que copia Swift Swim con Trace. Recover puede ser reemplazado por más cobertura, pero no siempre es óptimo, ya que hacer wall a Heatran y Mega Latios es más óptimo a menudo.


Detalles del set


Invertir al máximo en Special Attack y Speed maximiza su potencial ofensivo y Speed respectivamente. Modest es la naturaleza preferida debido al gran aumento en daño mientras que a la vez conserva suficiente Speed para hacer Speed tie con Ash-Greninja y hacer outspeed a Tapu Koko. Sin embargo, Timid es todavía una opción para hacer outspeed a Mega Lopunny y Mega Alakazam Modest enemigos. Magic Guard es la mejor habilidad para dar a Alakazam antes de Mega Evolucionar, permitiéndole no recibir daño de parte de entry hazards al entrar.

Consejos de uso


Debido a sus altas stats de Special Attack y Speed, Mega Alakazam recibe mejor uso como un late-game sweeper en equipos balanced y ofensivos que también puede hacer wallbreak más temprano en una partida. Si está intentando hacer un sweep, es importante que Pokémon contrarios sean debilitados por compañeros o daño residual para asegurar que Mega Alakazam haga un sweep apropiadamente. Usuarios de prioridad tales como Zygarde, Mega Pinsir y Mega Scizor deben de ser eliminados antes de intentar el sweep debido a lo frágil que es Mega Alakazam; usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Greninja y Keldeo deben de ser descubiertos y eliminados también por razones similares, Pokémon que son capaces de adecuadamente hacer check adecuadamente a Mega Alakazam tales como Magearna, Celesteela y Assault Vest Tangrowth también deben ser eliminados para que Mega Alakazam haga el sweep adecuadamente exitosamente.


Opciones de equipo


Fighting-types tales como Keldeo y Terrakion pueden ayudar a lidiar con uno de los checks más grandes de Mega Alakazam, Chansey, mientras que a la vez se encargan de Dark-types que lo amenacen, como Tyranitar, Bisharp y Ash-Greninja. Fairy-types como Tapu Fini, Clefable y Magearna también pueden encargarse de Dark-types y Tapu Lele en particular puede invocar Psychic Terrain para Mega Alakazam y ayudarle a aumentar el poder de sus movimientos STAB a la vez anulando movimientos de prioridad, a pesar de compartir una debilidad al Ghost-type, checks para Steel-types también son apreciados como compañeros debido a la presencia de Pokémon Steel-type que reciben daño neutral de Focus Blast, como Magearna y Celesteela. Magnezone es notorio por su habilidad de atrapar y dar KO a esos Steel-types, mientras que Heatran y Choice Band Zygarde son también formas fiables de eliminar las amenazas previas, aunque deben de ser cuidadosos a la hora de entrar. Pokémon Dark-type como Ash-Greninja, Tyranitar y Weavile son compañeros útiles debido a sus capacidades de meter presión a bulky Psychic-types, con los cuales Mega Alakazam puede tener problemas en vencer, además de meter presión a Ghost-types como Choice Scarf Blacephalon. Wallbreakers como Gengar, Tapu Bulu y Blacephalon pueden debilitar al equipo contrario para Mega Alakazam durante el early-game. Pivots lentos tales como Magnezone, Landorus-T y Zapdos son apreciados por Mega Alakazam debido a sus habilidades de poder traerlo a Mega Alakazam de forma segura sin que reciba ningún daño.


Life Orb


Alakazam @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Psychic/Psyshock
- Focus Blast
- Hidden Power Fire/Shadow Ball
- Recover


Movimientos


Psychic es el movimiento STAB de Alakazam que hace el mejor daño a la mayoría de objetivos neutrales. Por otro lado, Psyshock puede ser usado para meter presión a Pokémon defensivos especiales como Chansey y Assault Vest Tapu Bulu. Sin embargo,(coma) el menor Base Power de Psyshock y mal desempeño ante Landorus-T defensivo lo hacen una peor opción como STAB. Focus Blast es el movimiento de cobertura ideal en este set, al ser capaz de vencer a Steel- y Dark-types que son capaces de entrar ante Psychic, como Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire puede ser usado para vencer a Mega Scizor y a la vez vencer a Ferrothorn,(coma) sin tener que arriesgarse a fallar Focus Blast. Shadow Ball es una opción de cobertura potencial sobre Hidden Power Fire para lastimar a Psychic-types como Latios y Mew, a la vez siendo a la vez un movimiento sólido para daño neutral. Recover remata el set, dándole a Alakazam ventaja ante Heatran y Toxapex y manteniéndolo saludable.


Detalles del set


252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid aseguran que Alakazam pueda hacer outspeed a Hawlucha con máxima Speed antes de que Unburden se active y hacer Speed tie con otros a un Alakazam enemigo, mientras que conserva todo el poder posible. Magic Guard en combinación a Life Orb permiten a Alakazam utilizar movimientos poderosos sin tener que sufrir daño por Life Orb.


Consejos de uso


Primero que nada, Alakazam es muy frágil, así que asegúrate de que sea introducido a través de VoltTurn o cambios libres la mayoría de veces. Sin embargo, Alakazam puede ser introducido ante atacantes especiales como Toxapex y Heatran debido a su acceso a Recover en conjunto a ataques súper efectivos ante ambos. Alakazam es una de las mejores respuestas para Heatran en la tier debido a que le hace outspeed, es inmune a daño pasivo de Toxic y Magma Storm, y amenaza con darle OHKO con Focus Blast, también puede evitar recibir KO por Magma Storm luego de Recover la mayoría de las veces. Asegúrate de hacer scout a usuarios de Choice Scarf como Kartana, el cual Alakazam normalmente derrota para evitar innecesariamente perder a Alakazam temprano en la partida. Finalmente, es usualmente es mejor dar prioridad a atacar al enemigo antes de curar a Alakazam a menos que haya una amenaza en el equipo contrario como Heatran,(coma) al cual Alakazam debe hacer pivot consistentemente durante la partida.


Opciones de equipo


Pivots defensivos como Toxapex y Ferrothorn deberían ser usados junto a Alakazam para compensar su capacidad defensiva mediocre, así también como la habilidad de proveer a Alakazam con Pokémon defensivos a los cuales acudir en caso de que pierda momentum. Pokémon ofensivos como Heatran y Zygarde que pueden vencer a Steel-types bulky como Magearna,(coma) que dan a Alakazam problemas,(coma) resultan compañeros geniales para Alakazam debido a su sinergia ofensiva excelente junto a él. Finalmente, apoyo de entry hazard de parte de Pokémon como Ferrothorn y Clefable es apreciados para ayudar a debilitar cores defensivos, así Alakazam tiene el potencial de romper al equipo contrario.


Otras opciones


Un set con Focus Sash y Counter puede ser utilizado para agarrar tomar por sorpresa a Pokémon ofensivos físicos por sorpresa y poder hacer check a amenazas peligrosas gracias a que Magic Guard ignora el daño de entry hazards y de Toxic Spikes. Signal Beam es una opción para golpear a Hoopa-U, sin embargo, es opacado por las opciones de cobertura listadas en los sets principales, los cuales ya cubren adecuadamente a Hoopa-U. Encore fuerza al oponente a reutilizar movimientos de status, pero en general no se compara a la utilidad que proveen Taunt y Substitute. Por último, Knock Off puede ser usado para quitar objetos como Leftovers y Assault Vest de switch-ins potenciales, así también como Eviolite de Chansey, pero a menudo no cabe en un set.


Checks y Counters


Prioridad: Movimientos de prioridad fuertes,(coma) tales como Bullet Punch de Mega Scizor, Fake Out de Mega Medicham, Sucker Punch de Mega Mawile y Extreme Speed de Zygarde son extremadamente peligrosos para Mega Alakazam, debido a su bulk pobre y falta de prioridad propia lo cual previenen que aguante tales ataques y sea capaz de responder. Puede, sin embargo, evitar movimientos de prioridad bajo Psychic Terrain de Tapu Lele.

Steel-types: Aunque algunos Steel-types temen a Focus Blast, muchos tienen formas de manejar a tanto Alakazam como a su Mega Evolución. Mega Scizor puede usar o Pursuit o U-turn para lastimar gravemente a Alakazam, mientras que Magearna, Celesteela y Skarmory pueden resistir sus ataques y debilitarlo con los suyos. Jirachi puede inutilizar ambas formas con parálisis y proceder a darles revenge kill con Iron Head, mientras que Ferrothorn siempre puede aguantar aunque sea un Focus Blast y, en respuesta, poner entry hazards o dar OHKO a ambas formas con uno de sus movimientos STAB.

Bulky Psychic-types: Bulky Psychic-types como Mew, Jirachi y Reuniclus pueden resistir un Shadow Ball o dos y, en respuesta, inflingir a Alakazam con status o amenazarlo con ataques poderosos.

Dark-types: Dark-types tales como Hoopa-U, Chople Berry Tyranitar y Mega Sableye pueden a menudo aguantar un golpe y dar OHKO a Mega Alakazam o hacer que Focus Sash de la forma regular se active con sus movimientos súper efectivos STAB. Alolan Muk es en particular problemático para Mega Alakazam, ya que Alolan Muk amenaza con usar Pursuit y a la vez puede resistir sus ataques con Assault Vest.

Pursuit: Pursuit de Weavile, Tyranitar y particularmente Alolan Muk, quien a pesar de no ser común puede resistir todos los golpes de Mega Alakazam, pueden sorprenderlo atrapándolo y dándole KO al intentar salir, lo que puede resultar problemático.

Chansey: El bulk especial fenomenal de Chansey previene que reciba daño de los ataques comunes de Alakazam, mientras que en respuesta (hay doble espacio aquí, borra uno)puede debilitarlo utilizando Seismic Toss.

Usuarios de Choice Scarf: Usuarios comunes de Choice Scarf como Greninja, Keldeo y Latios pueden hacer outspeed y amenazar a ambas formas de Alakazam, aunque todos deben de ser cuidadosos al entrar.(punto)
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
GP [3/3]

Añadir/Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

Resumen
Alakazam es una
gran amenaza notable en el metagame de OU debido al valioso niche ofensivo que posee. Mega Alakazam es un fantástico wallbreaker especial y sweeper, ya que su genial stat de Speed significa que solo le hacen outspeed algunos usuarios de Choice Scarf. También posee la stat de Special Attack más alta en la tier junto a una gran habilidad útil como es Trace, que le permite copiar una variedad de habilidades útiles. Puede copiar Flash Fire y Levitate, permitiéndole hacer wall a Heatran y Mega Latios en caso de que este no lleve Draco Meteor, respectivamente. Puede también copiar Regenerator de Pokémon como Toxapex, Tangrowth y Tornadus-T para mantenerse saludable. Incluso puede copiar otras habilidades situacionales como Swift Swim, Beast Boost y Soul Heart ocasionalmente. Sin embargo, Mega Alakazam tiene problemas hasta cierto punto en atacar lastimar a equipos más defensivos debido a la presencia de Magearna, Celesteela y Ferrothorn. El niche del Alakazam regular yace en su acceso a Magic Guard, con el cual puede utilizar un set con Life Orb que, justo como su forma Mega, puede entrar ante amenazas como Heatran de forma fiable y forzarlos a retirarse. Desafortunadamente, tanto Alakazam como Mega Alakazam son extremadamente frágiles y por ende son muy vulnerables ante usuarios de Choice Scarf y prioridad, los cuales son bastante comunes. También son susceptibles a ataques comunes como Pursuit, U-turn y Knock Off.


Special Sweeper


Alakazam @ Alakazite
Ability: Magic Guard
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Psychic
- Focus Blast
- Recover
- Shadow Ball / Hidden Power Ice / Calm Mind



Movimientos
Psychic es el movimiento STAB más poderoso de Mega Alakazam y es capaz de golpear a todo lo que no lo resista bastante fuerte. Focus Blast ofrece cobertura excelente junto a Psychic, permit
iendo a Mega Alakazam golpear a Steel-types como Excadrill, Heatran y Magnezone y Dark-types como Ash Greninja y Tyranitar de forma súper efectiva. Recover permite a Mega Alakazam manejar mucho mejor a Heatran, a Mega Latios sin Draco Meteor y a Toxapex. En caso de que no haya sido claro, copiar Flash Fire y Levitate es en parte la razón por la que Alakazam puede hacer wall a Heatran y Mega Latios, respectivamente, pero no puede hacerlo de forma consistente sin Recover. Y en el último slot, Shadow Ball golpea a Psychic-types que de otra forma harían wall a Mega Alakazam, como Tapu Lele, Jirachi, Mew y Reuniclus. Hidden Power Ice le da OHKO a Gliscor, Landorus-T y Zygarde sin EVs invertidos en bulk mientras aún le da 2HKO a Mega Latios. Calm Mind es también otra opción sólida, que aumenta las stats de Special Attack y Special Defense de Mega Alakazam, haciéndole una amenaza masiva en la forma de sweeper en late-game. Otras opciones para el último slot incluyen Hidden Power Fire, que puede ser usado para golpear a Ferrothorn de forma más fiable, también golpea a Mega Scizor y Celesteela, quienes de otra forma harían wall a Mega Alakazam, con daño súper efectivo. Substitute previene que Mega Alakazam sea golpeado por movimientos de status y facilita la predicción ante usuarios de Sucker Punch y cambios. Taunt puede ser utilizado también en el cuarto slot; previene que sus enemigos recuperen HP, hagan setup, o le inflijan status a la vez que le permite acabar con varios Pokémon encontrados en equipos stall. Dazzling Gleam es también (mas que nada para evitar la repeticion de tambien) una opción para golpear Dark-types de forma más rentable y a Mega Sableye y Hoopa-U de manera súper efectiva, pero no suele ser elegida preferida debido al mayor poder de Focus Blast y la pérdida de utilidad que proveen otros movimientos. Energy Ball sirve puede ser usado para golpear a Gastrodon y a Mega Swampert, al cual Mega Alakazam puede adecuadamente darle revenge kill gracias a que copia Swift Swim con Trace. Recover puede ser reemplazado por más cobertura, pero no siempre es mejor óptimo, ya que hacer wall a Heatran y Mega Latios es más óptimo a menudo.


Detalles del set
Invertir
al máximo en Special Attack y Speed maximiza su potencial ofensivo y Speed respectivamente. Modest es la naturaleza preferida debido al gran aumento en daño mientras que a la vez conserva suficiente Speed para hacer Speed tie con Ash-Greninja y hacer outspeed a Tapu Koko. Sin embargo, Timid es todavía una opción para hacer outspeed a Mega Lopunny y Mega Alakazam Modest enemigos. Magic Guard es la mejor habilidad para dar a Alakazam antes de Mega Evolucionar, permitiéndole no recibir daño por de parte de entry hazards al entrar.

Consejos de uso
Debido a sus altas stats de Special Attack y Speed, Mega Alakazam recibe mejor uso como un late-game sweeper en equipos balanced y ofensivos
, (coma) que también puede hacer wallbreak más temprano en una partida. Si está intentando hacer un sweep, es importante que Pokémon contrarios sean debilitados por compañeros o daño residual para asegurar que Mega Alakazam haga un sweep apropiadamente. Usuarios de prioridad tales como Zygarde, Mega Pinsir y Mega Scizor deben de ser eliminados antes de intentar el sweep debido a lo frágil que es Mega Alakazam; usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Greninja y Keldeo deben de ser descubiertos y eliminados también por razones similares, Pokémon que son capaces de hacer check adecuadamente a Mega Alakazam tales como Magearna, Celesteela y Assault Vest Tangrowth también deben ser eliminados para que Mega Alakazam haga el sweep exitosamente.


Opciones de equipo
Fighting-types tales como Keldeo y Terrakion pueden ayudar a lidiar con uno de los checks más gra
ndes de Mega Alakazam, Chansey, mientras que a la vez se encargan de Dark-types que lo amenacen, como Tyranitar, Bisharp y Ash-Greninja. Fairy-types como Tapu Fini, Clefable y Magearna también pueden encargarse de Dark-types y Tapu Lele en particular puede invocar Psychic Terrain para Mega Alakazam y ayudarle a aumentar el poder de sus movimientos STAB a la vez anulando movimientos de prioridad, a pesar de compartir una debilidad al Ghost-type, checks para Steel-types también son apreciados como compañeros debido a la presencia de Pokémon Steel-type que reciben daño neutral de Focus Blast, como Magearna y Celesteela. Magnezone es notorio por su habilidad de atrapar y dar KO a esos Steel-types, mientras que Heatran y Choice Band Zygarde son también formas fiables de eliminar las amenazas previas, aunque deben de ser cuidadosos a la hora de entrar. Pokémon Dark-type como Ash-Greninja, Tyranitar y Weavile son compañeros útiles debido a sus capacidades de meter presión a bulky Psychic-types, con los cuales Mega Alakazam puede tener problemas en vencer, además de meter presión a Ghost-types como Choice Scarf Blacephalon. Wallbreakers como Gengar, Tapu Bulu y Blacephalon pueden debilitar al equipo contrario para Mega Alakazam durante el early-game. Pivots lentos tales como Magnezone, Landorus-T y Zapdos son apreciados por Mega Alakazam debido a sus habilidades de poder traerlo de forma segura sin que reciba ningún daño.


Life Orb


Alakazam @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Psychic/Psyshock
- Focus Blast
- Hidden Power Fire/Shadow Ball
- Recover



Movimientos
Psychic es el movimiento STAB de Alakazam que hace el mejor daño a la mayoría de objetivos neutrales.
Por otro lado, Psyshock puede ser usado para meter presión a Pokémon defensivos especiales como Chansey y Assault Vest Tapu Bulu. Sin embargo, el menor Base Power de Psyshock y mal desempeño ante Landorus-T defensivo lo hacen una peor opción como STAB. Focus Blast es el movimiento de cobertura ideal en este set, al ser capaz de vencer a Steel- y Dark-types que pueden son capaces de entrar ante Psychic, como Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire puede ser usado para vencer a Mega Scizor y a la vez vencer a Ferrothorn, sin tener que arriesgarse a fallar Focus Blast. Shadow Ball es una opción de cobertura potencial sobre Hidden Power Fire para lastimar a Psychic-types como Latios y Mew, siendo a la vez un movimiento sólido para daño neutral. Recover remata el set, dándole a Alakazam ventaja ante Heatran y Toxapex y manteniéndolo saludable.


Detalles del set
252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid aseguran que Alakazam pueda hacer outspeed a Hawlucha con máxima Speed antes de que Unburden se active y hacer Speed tie a un Alakazam enemigo, mientras que conserva todo el poder posible. Magic Guard en combinación a Life Orb permiten a Alakazam utilizar movimientos poderosos sin tener que sufrir daño por Life Orb.


Consejos de uso
Primero que nada,
Alakazam es muy frágil, así que asegúrate de que sea introducido a través de VoltTurn o cambios libres la mayoría de veces. Sin embargo, Alakazam puede ser introducido ante atacantes especiales como Toxapex y Heatran debido a su acceso a Recover en conjunto a ataques súper efectivos ante ambos. Alakazam es una de las mejores respuestas para Heatran en la tier debido a que le hace outspeed, es inmune a daño pasivo de Toxic y Magma Storm, (quitar coma) y amenaza con darle OHKO con Focus Blast, también puede evitar recibir KO por Magma Storm luego de Recover la mayoría de las veces. Asegúrate de hacer scout a usuarios de Choice Scarf como Kartana, el cual Alakazam normalmente derrota para evitar innecesariamente perder a Alakazam temprano en la partida. Finalmente, usualmente en algunos casos es mejor dar prioridad a atacar al enemigo antes de curar a Alakazam a menos que haya una amenaza en el equipo contrario como Heatran, al cual Alakazam debe hacer pivot consistentemente durante la partida.


Opciones de equipo
Pivots defensivos como Toxapex y Ferrothorn deberían ser usados junto a Alakazam para compensar su capacidad defensiva mediocre, así también como la habilidad de proveer a Alakazam con Pokémon defensivos a los cuales acudir en caso de que pierda momentum. Pokémon ofensivos como Heatran y Zygarde que pueden vencer a Steel-types bulky como Magearna, que dan a Alakazam problemas, resultan compañeros geniales debido a su sinergia ofensiva excelente junto a él. Finalmente, apoyo de entry hazard de parte de Pokémon como Ferrothorn y Clefable es apreciado para ayudar a debilitar cores defensivos, así Alakazam tiene el potencial de ro
mper al equipo contrario.


Otras opciones
Un set con Focus Sash y Counter puede ser utiliza
do para tomar por sorpresa a Pokémon ofensivos físicos y poder hacer check a amenazas peligrosas gracias a que Magic Guard ignora el daño de entry hazards y de Toxic Spikes. Signal Beam es una opción para golpear a Hoopa-U, sin embargo, es opacado por las opciones de cobertura listadas en los sets principales, los cuales ya cubren adecuadamente a Hoopa-U. Encore fuerza al oponente a reutilizar movimientos de status, pero en general no se compara a la utilidad que proveen Taunt y Substitute. Por último, Knock Off puede ser usado para quitar objetos como Leftovers y Assault Vest de switch-ins potenciales, así también como Eviolite de Chansey, pero a menudo no se puede ajustar cabe en un set.


Checks y Counters
Prioridad: Movimientos de prioridad fuertes, tales como Bullet Punch de Mega Scizor, Fake Out de
Mega Medicham, Sucker Punch de Mega Mawile y Extreme Speed de Zygarde son extremadamente peligrosos para Mega Alakazam, debido a su bulk pobre y falta de prioridad propia, (coma) lo cual previene que aguante tales ataques y sea capaz de responder. Puede, sin embargo, evitar movimientos de prioridad bajo Psychic Terrain de Tapu Lele.

Steel-types: Aunque algunos Steel-types temen a Focus Blast, muchos tienen formas de manejar tanto a Alakazam como a su Mega Evolución. Mega Scizor puede usar Pursuit o U-turn para lastimar gravemente a Alakazam, mientras que Magearna, Celesteela y Skarmory pueden resistir sus ataques y debilitarlo con los suyos. Jirachi puede inutilizar ambas formas con parálisis y proceder a darles revenge kill con Iron Head, mientras que Ferrothorn siempre puede aguantar aunque sea un Focus Blast y, en respuesta, poner entry hazards o dar OHKO a ambas formas con uno de sus movimientos STAB.

Bulky Psychic-types: Bulky Psychic-types como Mew, Jirachi y Reuniclus pueden resistir un Shadow Ball o dos y, en respuesta, infligir a Alakazam con un status o amenazarlo con ataques poderosos.

Dark-types: Dark-types tales como Hoopa-U, Chople Berry Tyranitar y Mega Sableye pueden a menudo aguantar un golpe y dar OHKO a Mega Alakazam o hacer que la Focus Sash de la forma base regular se active con sus movimientos súper efectivos STAB. Alolan Muk es en particular problemático para Mega Alakazam, ya que amenaza con usar Pursuit y a la vez puede resistir sus ataques con Assault Vest.

Pursuit: Pursuit de Weavile, Tyranitar y particularmente Alolan Muk, quien a pesar de no ser común puede resistir todos los golpes de Mega Alakazam, pueden sorprenderlo atrapándolo y dándole KO al intentar salir, lo que puede resultar problemático.

Chansey: El bulk especial fenomenal de Chansey previene que reciba daño de los ataques comunes de Alakazam, mientras que en respuesta puede debilitarlo utilizando Seismic Toss.

Usuarios de Choice Scarf: Usuarios comunes de Choice Scarf como Greninja, Keldeo y Latios pueden hacer outspeed y amenazar a ambas formas de Alakazam, aunque todos deben de ser cuidadosos al entrar.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Code:
[title]
Alakazam

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Alakazam es una gran amenaza en el metagame de OU debido al valioso niche ofensivo que posee. Mega Alakazam es un fantástico wallbreaker especial y sweeper, ya que su genial stat de Speed significa que solo le hacen outspeed algunos usuarios de Choice Scarf. También posee la stat de Special Attack más alta en la tier junto a una gran habilidad como es Trace, que le permite copiar una variedad de habilidades útiles. Puede copiar Flash Fire y Levitate, permitiéndole hacer wall a Heatran y Mega Latios en caso de que este no lleve Draco Meteor, respectivamente. Puede también copiar Regenerator de Pokémon como Toxapex, Tangrowth y Tornadus-T para mantenerse saludable. Incluso puede copiar otras habilidades situacionales como Swift Swim, Beast Boost y Soul Heart. Sin embargo, Mega Alakazam tiene problemas hasta cierto punto en atacar a equipos más defensivos debido a la presencia de Magearna, Celesteela y Ferrothorn. El niche del Alakazam regular yace en su acceso a Magic Guard, con el cual puede utilizar un set con Life Orb que, justo como su forma Mega, puede entrar ante amenazas como Heatran de forma fiable y forzarlos a retirarse. Desafortunadamente, tanto Alakazam como Mega Alakazam son extremadamente frágiles y por ende son muy vulnerables ante usuarios de Choice Scarf y prioridad, los cuales son bastante comunes. También son susceptibles a ataques comunes como Pursuit, U-turn y Knock Off. </p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Special Sweeper</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Psychic </span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Alakazite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Focus Blast </span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magic Guard</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Recover </span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Modest</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Shadow Ball</span> / <span class="move-name">Hidden Power Ice</span> / <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>
Psychic es el movimiento STAB más poderoso de Mega Alakazam y es capaz de golpear a todo lo que no lo resista bastante fuerte. Focus Blast ofrece cobertura excelente junto a Psychic, permitiendo a Mega Alakazam golpear a Steel-types como Excadrill, Heatran y Magnezone y Dark-types como Ash Greninja y Tyranitar de forma súper efectiva. Recover permite a Mega Alakazam manejar mucho mejor a Heatran, a Mega Latios sin Draco Meteor y a Toxapex. En caso de que no haya sido claro, copiar Flash Fire y Levitate es en parte la razón por la que Alakazam puede hacer wall a Heatran y Mega Latios, respectivamente, pero no puede hacerlo de forma consistente sin Recover. Y en el último slot, Shadow Ball golpea a Psychic-types que de otra forma harían wall a Mega Alakazam, como Tapu Lele, Jirachi, Mew y Reuniclus. Hidden Power Ice le da OHKO a Gliscor, Landorus-T y Zygarde sin EVs invertidos en bulk mientras aún le da 2HKO a Mega Latios. Calm Mind es también otra opción sólida, que aumenta las stats de Special Attack y Special Defense de Mega Alakazam, haciéndole una amenaza masiva en la forma de sweeper en late-game. Otras opciones para el último slot incluyen Hidden Power Fire, que puede ser usado para golpear a Ferrothorn de forma más fiable, a Mega Scizor y Celesteela, quienes de otra forma harían wall a Mega Alakazam, con daño súper efectivo. Substitute previene que Mega Alakazam sea golpeado por movimientos de status y facilita la predicción ante usuarios de Sucker Punch y cambios. Taunt puede ser utilizado también en el cuarto slot; previene que sus enemigos recuperen HP, hagan setup, o le inflijan status a la vez que le permite acabar con varios Pokémon encontrados en equipos stall. Dazzling Gleam es una opción para golpear Dark-types de forma más rentable y a Mega Sableye y Hoopa-U de manera súper efectiva, pero no suele ser elegida debido al mayor poder de Focus Blast y la pérdida de utilidad que proveen otros movimientos. Energy Ball sirve para golpear a Gastrodon y a Mega Swampert, al cual Mega Alakazam puede adecuadamente darle revenge kill gracias a que copia Swift Swim con Trace. Recover puede ser reemplazado por más cobertura, pero no siempre es mejor, ya que hacer wall a Heatran y Mega Latios es más óptimo a menudo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Invertir en Special Attack y Speed maximiza su potencial ofensivo y Speed respectivamente. Modest es la naturaleza preferida debido al gran aumento en daño mientras que a la vez conserva suficiente Speed para hacer Speed tie con Ash-Greninja y hacer outspeed a Tapu Koko. Sin embargo, Timid es todavía una opción para hacer outspeed a Mega Lopunny y Mega Alakazam Modest enemigos. Magic Guard es la mejor habilidad para dar a Alakazam antes de Mega Evolucionar, permitiéndole no recibir daño por parte de entry hazards al entrar. </p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Debido a sus altas stats de Special Attack y Speed, Mega Alakazam recibe mejor uso como un late-game sweeper en equipos balanced y ofensivos, que también puede hacer wallbreak más temprano en una partida. Si está intentando hacer un sweep, es importante que Pokémon contrarios sean debilitados por compañeros o daño residual para asegurar que Mega Alakazam haga un sweep apropiadamente. Usuarios de prioridad tales como Zygarde, Mega Pinsir y Mega Scizor deben de ser eliminados antes de intentar el sweep debido a lo frágil que es Mega Alakazam; usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Greninja y Keldeo deben de ser descubiertos y eliminados también por razones similares, Pokémon que son capaces de hacer check adecuadamente a Mega Alakazam tales como Magearna, Celesteela y Assault Vest Tangrowth también deben ser eliminados para que Mega Alakazam haga el sweep exitosamente. </p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Fighting-types tales como Keldeo y Terrakion pueden ayudar a lidiar con uno de los checks más grandes de Mega Alakazam, Chansey, mientras que a la vez se encargan de Dark-types que lo amenacen, como Tyranitar, Bisharp y Ash-Greninja. Fairy-types como Tapu Fini, Clefable y Magearna también pueden encargarse de Dark-types y Tapu Lele en particular puede invocar Psychic Terrain para Mega Alakazam y ayudarle a aumentar el poder de sus movimientos STAB a la vez anulando movimientos de prioridad, a pesar de compartir una debilidad al Ghost-type, checks para Steel-types también son apreciados como compañeros debido a la presencia de Pokémon Steel-type que reciben daño neutral de Focus Blast, como Magearna y Celesteela. Magnezone es notorio por su habilidad de atrapar y dar KO a esos Steel-types, mientras que Heatran y Choice Band Zygarde son también formas fiables de eliminar las amenazas previas, aunque deben de ser cuidadosos a la hora de entrar. Pokémon Dark-type como Ash-Greninja, Tyranitar y Weavile son compañeros útiles debido a sus capacidades de meter presión a bulky Psychic-types, con los cuales Mega Alakazam puede tener problemas en vencer, además de meter presión a Ghost-types como Choice Scarf Blacephalon. Wallbreakers como Gengar, Tapu Bulu y Blacephalon pueden debilitar al equipo contrario para Mega Alakazam durante el early-game. Pivots lentos tales como Magnezone, Landorus-T y Zapdos son apreciados por Mega Alakazam debido a sus habilidades de poder traerlo de forma segura sin que reciba ningún daño.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Life Orb</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Psychic</span> / <span class="move-name">Psyshock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magic Guard</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Fire</span> / <span class="move-name">Shadow Ball</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Recover</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>
Psychic es el movimiento STAB de Alakazam que hace el mejor daño a la mayoría de objetivos neutrales. Por otro lado, Psyshock puede ser usado para meter presión a Pokémon defensivos especiales como Chansey y Assault Vest Tapu Bulu. Sin embargo, el menor Base Power de Psyshock y mal desempeño ante Landorus-T defensivo lo hacen una peor opción como STAB. Focus Blast es el movimiento de cobertura ideal en este set, al ser capaz de vencer a Steel- y Dark-types que pueden entrar ante Psychic, como Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire puede ser usado para vencer a Mega Scizor y a la vez vencer a Ferrothorn, sin tener que arriesgarse a fallar Focus Blast. Shadow Ball es una opción de cobertura potencial sobre Hidden Power Fire para lastimar a Psychic-types como Latios y Mew, siendo a la vez un movimiento sólido para daño neutral. Recover remata el set, dándole a Alakazam ventaja ante Heatran y Toxapex y manteniéndolo saludable.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid aseguran que Alakazam pueda hacer outspeed a Hawlucha con máxima Speed antes de que Unburden se active y hacer Speed tie a un Alakazam enemigo, mientras que conserva todo el poder posible. Magic Guard en combinación a Life Orb permiten a Alakazam utilizar movimientos poderosos sin tener que sufrir daño por Life Orb.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Primero que nada, Alakazam es muy frágil, así que asegúrate de que sea introducido a través de VoltTurn o cambios libres la mayoría de veces. Sin embargo, Alakazam puede ser introducido ante atacantes especiales como Toxapex y Heatran debido a su acceso a Recover en conjunto a ataques súper efectivos ante ambos. Alakazam es una de las mejores respuestas para Heatran en la tier debido a que le hace outspeed, es inmune a daño pasivo de Toxic y Magma Storm y amenaza con darle OHKO con Focus Blast, también puede evitar recibir KO por Magma Storm luego de Recover la mayoría de las veces. Asegúrate de hacer scout a usuarios de Choice Scarf como Kartana, el cual Alakazam normalmente derrota para evitar innecesariamente perder a Alakazam temprano en la partida. Finalmente, en algunos casos es mejor dar prioridad a atacar al enemigo antes de curar a Alakazam a menos que haya una amenaza en el equipo contrario como Heatran, al cual Alakazam debe hacer pivot consistentemente durante la partida.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>
Pivots defensivos como Toxapex y Ferrothorn deberían ser usados junto a Alakazam para compensar su capacidad defensiva mediocre, así también como la habilidad de proveer a Alakazam con Pokémon defensivos a los cuales acudir en caso de que pierda momentum. Pokémon ofensivos como Heatran y Zygarde que pueden vencer a Steel-types bulky como Magearna, que dan a Alakazam problemas, resultan compañeros geniales debido a su sinergia ofensiva excelente junto a él. Finalmente, apoyo de entry hazard de parte de Pokémon como Ferrothorn y Clefable es apreciado para ayudar a debilitar cores defensivos, así Alakazam tiene el potencial de romper al equipo contrario.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set con Focus Sash y Counter puede ser utilizado para tomar por sorpresa a Pokémon ofensivos físicos y poder hacer check a amenazas peligrosas gracias a que Magic Guard ignora el daño de entry hazards y de Toxic Spikes. Signal Beam es una opción para golpear a Hoopa-U, sin embargo, es opacado por las opciones de cobertura listadas en los sets principales, los cuales ya cubren adecuadamente a Hoopa-U. Encore fuerza al oponente a reutilizar movimientos de status, pero en general no se compara a la utilidad que proveen Taunt y Substitute. Por último, Knock Off puede ser usado para quitar objetos como Leftovers y Assault Vest de switch-ins potenciales, así también como Eviolite de Chansey, pero a menudo no se puede ajustar en un set.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Prioridad</strong>: Movimientos de prioridad fuertes, tales como Bullet Punch de Mega Scizor, Fake Out de Mega Medicham, Sucker Punch de Mega Mawile y Extreme Speed de Zygarde son extremadamente peligrosos para Mega Alakazam, debido a su bulk pobre y falta de prioridad propia, lo cual previene que aguante tales ataques y sea capaz de responder. Puede, sin embargo, evitar movimientos de prioridad bajo Psychic Terrain de Tapu Lele. </li>

   <li><strong>Steel-types</strong>: Aunque algunos Steel-types temen a Focus Blast, muchos tienen formas de manejar tanto a Alakazam como a su Mega Evolución. Mega Scizor puede usar Pursuit o U-turn para lastimar gravemente a Alakazam, mientras que Magearna, Celesteela y Skarmory pueden resistir sus ataques y debilitarlo con los suyos. Jirachi puede inutilizar ambas formas con parálisis y proceder a darles revenge kill con Iron Head, mientras que Ferrothorn siempre puede aguantar aunque sea un Focus Blast y, en respuesta, poner entry hazards o dar OHKO a ambas formas con uno de sus movimientos STAB.</li>

   <li><strong>Bulky Psychic-types</strong>: Bulky Psychic-types como Mew, Jirachi y Reuniclus pueden resistir un Shadow Ball o dos y, en respuesta, infligir a Alakazam un status o amenazarlo con ataques poderosos.</li>

    <li><strong>Dark-types</strong>: Dark-types tales como Hoopa-U, Chople Berry Tyranitar y Mega Sableye pueden a menudo aguantar un golpe y dar OHKO a Mega Alakazam o hacer que la Focus Sash de la forma base se active con sus movimientos súper efectivos STAB. Alolan Muk es en particular problemático para Mega Alakazam, ya que amenaza con usar Pursuit y a la vez puede resistir sus ataques con Assault Vest. </li>

<li><strong>Pursuit</strong>: Pursuit de Weavile, Tyranitar y particularmente Alolan Muk, quien a pesar de no ser común puede resistir todos los golpes de Mega Alakazam, pueden sorprenderlo atrapándolo y dándole KO al intentar salir, lo que puede resultar problemático.</li>

<li><strong>Chansey</strong>: El bulk especial fenomenal de Chansey previene que reciba daño de los ataques comunes de Alakazam, mientras que en respuesta puede debilitarlo utilizando Seismic Toss.</li>

<li><strong>Pursuit</strong>: Usuarios comunes de Choice Scarf como Greninja, Keldeo y Latios pueden hacer outspeed y amenazar a ambas formas de Alakazam, aunque todos deben de ser cuidadosos al entrar.</li>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top