[OU] Ditto GP 2/2

Nickos

Quack
is a Tiering Contributoris a Smogon Media Contributor
Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/ditto/ou/
Resumen
La habilidad única de Ditto, Imposter, hace que se transforme en el Pokémon adversario, y también copia todo cambio de stats. Esos cambios también reemplazan los que tenía antes de haberse transformado, lo que le permite derrotar a la mayoría de equipos Sticky Web. Con Choice Scarf, Ditto siempre hará outspeed al Pokémon en cual se transformó, a no ser que tal Pokémon lleve Choice Scarf también. Esto le permite actuar como un revenge killer excelente. Además, Ditto puede lidiar con equipos stall al copiar movimientos de recuperación, movimientos que eliminan hazards y de apoyo, y sus transformaciones le permiten no quedarse sin PP. Con un compañero fiable con Regenerator, Ditto puede tener PPs prácticamente infinitos y ganar contra el equipo stall. Ditto también apoya al equipo haciendo scouting de los movesets rivales.

En OU, Ditto es más adecuado para equipos bulky, ya que puede actuar como anti-setup, anti-offense y anti-stall. Sin embargo, debido a que Ditto está forzado a llevar Choice Scarf para evitar Speed ties, tiene problemas contra Pokémon defensivos con capacidad de setup, tales como Calm Mind Clefable y Reuniclus. Ditto también tiene problemas para entrar de forma segura debido a su bajo stat de HP y las posibles bajas defensas y altos stats ofensivos del Pokémon al que busca dar revenge kill. Además, Imposter y Transform son anulados por Substitute, dejando a Ditto y al equipo vulnerable ante setup sweepers que utilicen dicho movimiento, como Zygarde y Gyarados.

Imposter
Ditto @ Choice Scarf
Ability: Imposter
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
IVs: 0 Spe
Relaxed Nature
- Transform


Movimientos

Transform es el único movimiento que Ditto aprende. Probablemente nunca lo vaya a usar—Imposter usualmente transformará a Ditto al entrar, y un Ditto sin transformar es extremadamente frágil y se le dará KO fácilmente—pero es necesario para que sea un set válido

Detalles del set

Imposter permite a Ditto transformarse en el oponente apenas entre y esto es lo que lo hace viable. Sin Imposter, Ditto sería extremadamente lento y vulnerable debido a que necesitaría un turno para transformarse. Choice Scarf es usado para evitar Speed ties. A menos que el oponente también lleve Choice Scarf, Ditto será más rápido y capaz de actuar como revenge killer. Ditto copia todos los stats del enemigo excepto HP; entonces, 252 EVs en HP maximiza su resistencia. Debido a que Ditto copia la mayoría de los stats enemigos, los IVs solamente son relevantes en tres casos concretos: determinar su stat de HP, determinar el tipo que tendrá Hidden Power y en un matchup muy raro: un enfrentamiento contra otro Ditto; el más rápido se transformará primero y quedará con 5 PP. Un Pokémon no puede transformarse en otro ya transformado, así que el Ditto más lento conservará sus PPs y será el último en utilizar Struggle. 0 IVs en Speed con una naturaleza Relaxed tienen como objetivo crear al Ditto sin transformar más lento. 252 EVs en Defense son usados junto a una naturaleza Relaxed para minimizar el daño recibido por Struggle. 0 IVs en Speed y 31 IVs en todos los demás stats le permiten tener Hidden Power Ice para poder dañar de forma significativa a Landorus-T defensivo.

Consejos de uso

Usa a Ditto para hacer revenge kill a amenazas ofensivas, ya que puede presionar a los wallbreakers del equipo contrario. Copiar a Mega Evoluciones poderosas como Mega Medicham y Mega Charizard Y puede ser particularmente devastador, debido a que las típicas respuestas para hacerles revenge kill tienen dificultades con Choice Scarf de Ditto. En early-game, Ditto puede ser enviado al principio de la partida para hacer scouting de movesets. Frente a equipos stall, intenta hacer que Ditto entre ante Knock Off para que le quiten su Choice Scarf, ya que sin eso, tiene la libertad de cambiar movimientos y sus PP aumentan de 5 a 20, lo que le permite hacer PP stall cuando es acompañado por un Pokémon con Regenerator. Ditto puede entonces hacer counter a Mega Sableye y conseguir el apoyo de un cleric y formas de eliminar hazards

Opciones de equipo

En OU, Ditto encaja en equipos bulky que tienen problemas contra equipos ofensivos, Pokémon que hacen set up y stall. Debido a que Ditto puede lidiar con Pokémon que hagan setup, aquellos extremadamente bulky como Chansey, contra el que generalmente se necesita hacer setup para poder vencerlo, pueden funcionar como compañeros muy efectivos. Compañeros con Regenerator, como Tangrowth y Amoonguss, permiten a Ditto hacer PP stall a Pokémon defensivos. Pokémon capaces de remover entry hazards tales como Mew, Tapu Fini, Skarmory o Zapdos mantienen a Ditto con bastantes HP durante el trascurso de una partida. Pivotes capaces de usar U-turn y Volt Switch, tales como Landorus-T, Magearna y Rotom-W pueden traer a Ditto de forma segura. Pokémon capaces de lidiar con usuarios de Calm Mind son apreciados; wallbreakers físicos como Hoopa-U son buenos en ese aspecto, ya que también capaz de golpear a Pokémon que se encuentren tras Substitute con Hyperspace Fury. Usuarios de entry hazard como Ferrothorn, Heatran y Landorus-T pueden romper Focus Sash y poner a Pokémon defensivos en rango de los ataques de Ditto.

Otras opciones

Debido a la naturaleza unidimensional de Ditto, carece de otras opciones viables. Un reparto de IVs de 31 / 30 / 31 / 30 / 31 / 0 podría ser usado para que Ditto tenga Hidden Power Fire para aprovechar al máximo el copiar los sets de Tapu Lele y Latios.. Sin embargo, a Ditto se le dificulta el matchup contra Landorus-T defensivo.

Checks y Counters

Usuarios de Substitute: Substitute bloquea Imposter, así que Pokémon que puedan hacer setup detrás de Substitute, como Zygarde y Gyarados, pueden evitar que se active la habilidad de Ditto y proceder a vencer a su equipo.

Usuarios de Calm Mind: Pokémon que utilicen Calm Mind, como Reuniclus y Clefable, se aprovechan de que Ditto esté bloqueado con un movimiento para recuperarse ante él, dañarlo, o continuar usándolo como setup fodder.

Usuarios de Choice Scarf: Si Ditto se transforma en un usuario de Choice Scarf se verá forzado a una Speed tie. Además, usuarios de Choice Scarf más veloces que el Pokémon en el cual Ditto se transformó pueden hacerle revenge kill.

Entry Hazards: Ditto es vulnerable a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, debido a que recibe daño de entry hazard antes de que Imposter se active.

Ditto enemigos: Si un Ditto enemigo ya se transformó, Ditto no puede transformarse en él y se vuelve inútil.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen
La habilidad única de Ditto, Imposter, hace que se transforme en el Pokémon adversario, así como también copiando todo cambio de stats. Esos cambios de stats también reemplazan los que Ditto tenía antes de haberse transformado, lo que le permite a Ditto derrotar a la mayoría de equipos Sticky Web. Con Choice Scarf, Ditto siempre hará outspeed al Pokémon en cual se transformó, a no ser que tal Pokémon lleve Choice Scarf también. Esto permite a Ditto operar como un revenge killer excelente. Además, Ditto puede manejar equipos stall al copiar movimientos de recuperación, movimientos que eliminan hazards y dar apoyo como cleric, y sus transformaciones vienen con PP frescos. Con un compañero fiable con Regenerator, Ditto puede tener PPs prácticamente infinitos y ganar a la larga contra el equipo stall. Ditto también provee apoyo al equipo al hacer scouting de los movesets rivales.

En OU, Ditto es más adecuado para equipos resistentes como una opción anti-setup, anti-offense y and anti-stall. Sin embargo, debido a que Ditto está forzado a llevar Choice Scarf para evitar Speed ties, tiene problemas contra Pokémon defensivos con setup, tales como Calm Mind Clefable y Reuniclus. Ditto también tiene problemas en entrar de forma segura debido a su bajo stat de HP y las posibles defensas bajas y alto stats ofensivos del Pokémon al que busca dar revenge kill. Además, Imposter y Transform son bloqueados por Substitute, dejando a Ditto y su equipo vulnerable ante setup sweepers que utilicen dicho movimiento, como Zygarde y Gyarados.

Imposter

Ditto @ Choice Scarf
Ability: Imposter
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
IVs: 0 Spe
Relaxed Nature
- Transform


Movimientos
Transform es el único movimiento que Ditto aprende. Probablemente nunca lo vaya a usar—Imposter usualmente transformará a Ditto de inmediado al entrar, y un Ditto sin transformar es extremadamente frágil y se le dará KO fácilmente—pero es requerido para que sea un set válido

Detalles del set
Imposter permite a Ditto transformarse de inmediato en el oponente apenas entre y esto es lo que le da viabilidad. a Ditto. Sin Imposter, Ditto sería extremadamente lento y vulnerable debido a que gasta un turno para transformarse. Choice Scarf es usado para evitar Speed ties. A menos que el oponente también lleve Choice Scarf, Ditto dará outspeed y será capaz de actuar como un revenge killer. Ditto copia todos los stats del enemigo excepto el HP; entonces, 252 EVs en HP maximiza su resistencia. de Ditto. Debido a que Ditto copia la mayoría de los stats enemigos, los IVs solamente son relevantes en tres casos concretos: determinar su stat de HP, determinar el tipo que tendrá Hidden Power y en un matchup muy raro, un enfrentamiento contra otro Ditto, el más rápido se transformará primero y quedará con 5 PP. Un Pokémon no puede transformarse en un Pokémon ya transformado, así que el Ditto más lento conservará sus PPs y será el último en utilizar Struggle. 0 IVs en Speed con una naturaleza Relaxed tienen como objetivo crear al Ditto sin transformar más lento. 252 EVs en Defense son usados en conjunto a una naturaleza Relaxed para minimizar el daño recibido por Struggle del enemigo. 0 IVs en Speed y 31 IVs en todos los demás stats resultan en Hidden Power Ice para Ditto, permitiendo dañar de forma significativa a Landorus-T defensivo.

Consejos de uso
Usa a Ditto para hacer revenge kill a amenazas ofensivas, ya que puede aplicar presión al copiar a los wallbreakers del equipo contrario. Copiar Mega Evoluciones poderosas como Mega Medicham y Mega Charizard Y, puede ser particularmente devastador, debido a que las típicas respuestas para darles revenge kill se dificultan con el Choice Scarf de Ditto. En early-game, Ditto puede ser enviado al principio para hacer scouting de movesets. Ante Frente a equipos stall, intenta hacer que Ditto entre ante Knock Off para que le quiten su Choice Scarf, ya que sin eso Sin Choice Scarf, Ditto tiene la libertad de cambiar movimientos y tiene sus PPs usables aumentados de 5 a 20, lo que le permite hacer PP stall al ser emparejado con compañeros con Regenerator. Ditto puede entonces proceder entonces a hacer counter a Mega Sableye y copiar apoyo de cleric y formas de eliminar hazards.

Opciones de equipo
En OU, Ditto encaja en equipos resistentes que necesitan apoyo ante setup ofensivo, equipos ofensivos y stall. Debido a que Ditto castiga el setup, Pokémon extremadamente resistentes como Chansey, contra quien necesitan hacer setup a menudo para poder vencer, pueden funcionar como compañeros muy efectivos. Compañeros con Regenerator,(coma) como Tangrowth y Amoonguss,(coma) permiten a Ditto hacer PP stall a Pokémon defensivos. Eliminadores de entry hazards tales como Mew, Tapu Fini, Skarmory o Zapdos mantienen saludable a Ditto durante el trascurso de una partida. Pivots capaces de usar U-turn y Volt Switch,(coma) tales como Landorus-T, Magearna y Rotom-W,(coma) pueden traer a Ditto de forma segura. Pokémon capaces de manejar a usuarios de Calm Mind son apreciados; wallbreakers físicos como Hoopa-U son buenos en ese aspecto. Hoopa-U es también capaz de golpear a usuarios de Substitute con Hyperspace Fury. Usuarios de entry hazard como Ferrothorn, Heatran y Landorus-T pueden romper Focus Sash y potencialmente poner a Pokémon defensivos en rango de los ataques de Ditto.

Otras opciones
Debido a la naturaleza unidimensional de Ditto, este carece de otras opciones viables. Un reparto de IVs de 31 / 30 / 31 / 30 / 31 / 0 podría ser usado para dar a Ditto Hidden Power Fire, creando mejores sets de Tapu Lele y Latios al copiar a tales Pokémon. Sin embago, Ditto pierde la capacidad de lastimar a Landorus-T defensivo.

Checks y Counters
Usuarios de Substitute: Substitute bloquea Imposter, así que Pokémon que hagan setup detrás de Substitute, lo que incluyendo a Zygarde y Gyarados, pueden anular a Ditto y proceder a romper su equipo .
Usuarios de Calm Mind: Pokémon que utilicen Calm Mind,(coma) tales como Reuniclus y Clefable,(coma) toman ventaja del hecho de que Ditto está bloqueado con un movimiento para recuperarse ante él, dañarlo, o continuar usándolo como setup fodder.
Usuarios de Choice Scarf: Si Ditto se transforma en un usuario de Choice Scarf, se verá forzado a una Speed tie. Además, usuarios de Choice Scarf más veloces que el Pokémon en el cual Ditto se transformó pueden hacerle revenge kill.
Entry Hazards: Ditto es vulnerable a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, debido a que recibe daño de entry hazard antes de que Imposter se active.
Ditto enemigos: Si un Ditto enemigo ya se transformó, Ditto no puede transformarse en él y queda inútil.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Nickos 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen
La habilidad única de Ditto, Imposter, hace que se transforme en el Pokémon adversario, así como y también copia todo cambio de stats. Esos cambios de stats también reemplazan los que Ditto tenía antes de haberse transformado, lo que le permite derrotar a la mayoría de equipos Sticky Web. Con Choice Scarf, Ditto siempre hará outspeed al Pokémon en cual se transformó, a no ser que tal Pokémon lleve Choice Scarf también. Esto le permite a Ditto actuar operar como un revenge killer excelente. Además, Ditto puede lidiar con manejar equipos stall al copiar movimientos de recuperación, movimientos que eliminan hazards y de apoyo, como cleric, y sus transformaciones le permiten no quedarse sin vienen con PP. frescos. Con un compañero fiable con Regenerator, Ditto puede tener PPs prácticamente infinitos y ganar a la larga contra el equipo stall. Ditto también apoya al equipo haciendo provee apoyo al hacer scouting de los movesets rivales.

En OU, Ditto es más adecuado para equipos bulky, ya que puede actuar resistentes como una opción anti-setup, anti-offense y anti-stall. Sin embargo, debido a que Ditto está forzado a llevar Choice Scarf para evitar Speed ties, tiene problemas contra Pokémon defensivos con capacidad de setup, tales como Calm Mind Clefable y Reuniclus. Ditto también tiene problemas para en entrar de forma segura debido a su bajo stat de HP y las posibles defensas bajas defensas y altos stats ofensivos del Pokémon al que busca dar revenge kill. Además, Imposter y Transform son anulados bloqueados por Substitute, dejando a Ditto y al su equipo vulnerable ante setup sweepers que utilicen dicho movimiento, como Zygarde y Gyarados.

Imposter
Ditto @ Choice Scarf
Ability: Imposter
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
IVs: 0 Spe
Relaxed Nature
- Transform


Movimientos

Transform es el único movimiento que Ditto aprende. Probablemente nunca lo vaya a usar—Imposter usualmente transformará a Ditto de inmediato al entrar, y un Ditto sin transformar es extremadamente frágil y se le dará KO fácilmente—pero es necesario requerido para que sea un set válido

Detalles del set

Imposter permite a Ditto transformarse de inmediato en el oponente apenas entre y esto es lo que lo hace viable. le da viabilidad. Sin Imposter, Ditto sería extremadamente lento y vulnerable debido a que necesitaría gasta un turno para transformarse. Choice Scarf es usado para evitar Speed ties. A menos que el oponente también lleve Choice Scarf, Ditto será más rápido dará outspeed y será capaz de actuar como un revenge killer. Ditto copia todos los stats del enemigo excepto el HP; entonces, 252 EVs en HP maximiza su resistencia. Debido a que Ditto copia la mayoría de los stats enemigos, los IVs solamente son relevantes en tres casos concretos: determinar su stat de HP, determinar el tipo que tendrá Hidden Power y en un matchup muy raro: (Dos puntos) un enfrentamiento contra otro Ditto; el más rápido se transformará primero y quedará con 5 PP. Un Pokémon no puede transformarse en otro un Pokémon ya transformado, así que el Ditto más lento conservará sus PPs y será el último en utilizar Struggle. 0 IVs en Speed con una naturaleza Relaxed tienen como objetivo crear al Ditto sin transformar más lento. 252 EVs en Defense son usados en conjunto a una naturaleza Relaxed para minimizar el daño recibido por Struggle. del enemigo. 0 IVs en Speed y 31 IVs en todos los demás stats le permiten tener resultan en Hidden Power Ice para poder para Ditto, permitiendo dañar de forma significativa a Landorus-T defensivo.

Consejos de uso

Usa a Ditto para hacer revenge kill a amenazas ofensivas, ya que puede presionar aplicar presión al copiar a los wallbreakers del equipo contrario. Copiar a Mega Evoluciones poderosas como Mega Medicham y Mega Charizard Y, (eliminar coma) puede ser particularmente devastador, debido a que las típicas respuestas para hacerles revenge kill tienen dificultades se dificultan con el Choice Scarf de Ditto. En early-game, Ditto puede ser enviado al principio de la partida para hacer scouting de movesets. Frente a equipos stall, intenta hacer que Ditto entre ante Knock Off para que le quiten su Choice Scarf, ya que sin eso, Ditto tiene la libertad de cambiar movimientos y sus PP aumentan tiene sus PPs usables aumentados de 5 a 20, lo que le permite hacer PP stall cuando es acompañado por un Pokémon al ser emparejado con compañeros con Regenerator. Ditto puede proceder entonces a hacer counter a Mega Sableye y conseguir el apoyo de un cleric y formas de eliminar hazards

Opciones de equipo

En OU, Ditto encaja en equipos bulky resistentes que tienen problemas contra necesitan apoyo ante setup ofensivo, equipos ofensivos, Pokémon que hacen set up y stall. Debido a que Ditto puede lidiar con Pokémon que hagan castiga el setup, Pokémon aquellos extremadamente bulky resistentes como Chansey, contra el que generalmente se necesita quien necesitan hacer setup a menudo para poder vencerlo, pueden funcionar como compañeros muy efectivos. Compañeros con Regenerator, como Tangrowth y Amoonguss, permiten a Ditto hacer PP stall a Pokémon defensivos. Eliminadores Pokémon capaces de remover entry hazards tales como Mew, Tapu Fini, Skarmory o Zapdos mantienen saludable a Ditto con bastantes HP durante el trascurso de una partida. Pivotes capaces de usar U-turn y Volt Switch, tales como Landorus-T, Magearna y Rotom-W, (eliminar coma) pueden traer a Ditto de forma segura. Pokémon capaces de lidiar con manejar a usuarios de Calm Mind son apreciados; wallbreakers físicos como Hoopa-U son buenos en ese aspecto, (coma) ya que . Hoopa-U es también capaz de golpear a Pokémon que se encuentren tras usuarios de Substitute con Hyperspace Fury. Usuarios de entry hazard como Ferrothorn, Heatran y Landorus-T pueden romper Focus Sash y potencialmente poner a Pokémon defensivos en rango de los ataques de Ditto.

Otras opciones

Debido a la naturaleza unidimensional de Ditto, este carece de otras opciones viables. Un reparto de IVs de 31 / 30 / 31 / 30 / 31 / 0 podría ser usado para que dar a Ditto tenga Hidden Power Fire, creando mejores para aprovechar al máximo el copiar los sets de Tapu Lele y Latios. al copiar a tales Pokémon. Sin embargo, a Ditto se le dificulta el matchup contra pierde la capacidad de lastimar a Landorus-T defensivo.

Checks y Counters

Usuarios de Substitute: Substitute bloquea Imposter, así que Pokémon que puedan hacer hagan setup detrás de Substitute, como incluyendo a Zygarde y Gyarados, pueden evitar que se active anular la habilidad de Ditto y proceder a vencer a su equipo.

Usuarios de Calm Mind: Pokémon que utilicen Calm Mind, tales como Reuniclus y Clefable, toman ventaja del hecho se aprovechan de que Ditto esté bloqueado con un movimiento para recuperarse ante él, dañarlo, o continuar usándolo como setup fodder.

Usuarios de Choice Scarf: Si Ditto se transforma en un usuario de Choice Scarf, (eliminar coma) se verá forzado a una Speed tie. Además, usuarios de Choice Scarf más veloces que el Pokémon en el cual Ditto se transformó pueden hacerle revenge kill.

Entry Hazards: Ditto es vulnerable a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, debido a que recibe daño de entry hazard antes de que Imposter se active.

Ditto enemigos: Si un Ditto enemigo ya se transformó, Ditto no puede transformarse en él y se vuelve queda inútil.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Iyarito fue la unica forma que encontre de poner solo un movimiento, no se si sea correcto
HTML:
[title]
Ditto

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>La habilidad &uacute;nica de Ditto, Imposter, hace que se transforme en el Pok&eacute;mon adversario, y tambi&eacute;n copia todo cambio de stats. Esos cambios tambi&eacute;n reemplazan los que ten&iacute;a antes de haberse transformado, lo que le permite derrotar a la mayor&iacute;a de equipos Sticky Web. Con Choice Scarf, Ditto siempre har&aacute; outspeed al Pok&eacute;mon en cual se transform&oacute;, a no ser que tal Pok&eacute;mon lleve Choice Scarf tambi&eacute;n. Esto le permite actuar como un revenge killer excelente. Adem&aacute;s, Ditto puede lidiar con equipos stall al copiar movimientos de recuperaci&oacute;n, movimientos que eliminan hazards y de apoyo, y sus transformaciones le permiten no quedarse sin PP. Con un compa&ntilde;ero fiable con Regenerator, Ditto puede tener PPs pr&aacute;cticamente infinitos y ganar contra el equipo stall. Ditto tambi&eacute;n apoya al equipo haciendo scouting de los movesets rivales.</p>

<p>En OU, Ditto es m&aacute;s adecuado para equipos bulky, ya que puede actuar como anti-setup, anti-offense y anti-stall. Sin embargo, debido a que Ditto est&aacute; forzado a llevar Choice Scarf para evitar Speed ties, tiene problemas contra Pok&eacute;mon defensivos con capacidad de setup, tales como Calm Mind Clefable y Reuniclus. Ditto tambi&eacute;n tiene problemas para entrar de forma segura debido a su bajo stat de HP y las posibles bajas defensas y altos stats ofensivos del Pok&eacute;mon al que busca dar revenge kill. Adem&aacute;s, Imposter y Transform son anulados por Substitute, dejando a Ditto y al equipo vulnerable ante setup sweepers que utilicen dicho movimiento, como Zygarde y Gyarados.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Imposter</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Transform</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Imposter</span></td></tr>
            <tr><td></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Relaxed</span></td></tr>
            <tr><td></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 Atk / 252 Def</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Transform es el &uacute;nico movimiento que Ditto aprende. Probablemente nunca lo vaya a usar&mdash;Imposter usualmente transformar&aacute; a Ditto al entrar, y un Ditto sin transformar es extremadamente fr&aacute;gil y se le dar&aacute; KO f&aacute;cilmente&mdash;pero es necesario para que sea un set v&aacute;lido</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Imposter permite a Ditto transformarse en el oponente apenas entre y esto es lo que lo hace viable. Sin Imposter, Ditto ser&iacute;a extremadamente lento y vulnerable debido a que necesitar&iacute;a un turno para transformarse. Choice Scarf es usado para evitar Speed ties. A menos que el oponente tambi&eacute;n lleve Choice Scarf, Ditto ser&aacute; m&aacute;s r&aacute;pido y capaz de actuar como revenge killer. Ditto copia todos los stats del enemigo excepto HP; entonces, 252 EVs en HP maximiza su resistencia. Debido a que Ditto copia la mayor&iacute;a de los stats enemigos, los IVs solamente son relevantes en tres casos concretos: determinar su stat de HP, determinar el tipo que tendr&aacute; Hidden Power y en un matchup muy raro: un enfrentamiento contra otro Ditto; el m&aacute;s r&aacute;pido se transformar&aacute; primero y quedar&aacute; con 5 PP. Un Pok&eacute;mon no puede transformarse en otro ya transformado, as&iacute; que el Ditto m&aacute;s lento conservar&aacute; sus PPs y ser&aacute; el &uacute;ltimo en utilizar Struggle. 0 IVs en Speed con una naturaleza Relaxed tienen como objetivo crear al Ditto sin transformar m&aacute;s lento. 252 EVs en Defense son usados junto a una naturaleza Relaxed para minimizar el da&ntilde;o recibido por Struggle. 0 IVs en Speed y 31 IVs en todos los dem&aacute;s stats le permiten tener Hidden Power Ice para poder da&ntilde;ar de forma significativa a Landorus-T defensivo.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa a Ditto para hacer revenge kill a amenazas ofensivas, ya que puede presionar a los wallbreakers del equipo contrario. Copiar a Mega Evoluciones poderosas como Mega Medicham y Mega Charizard Y puede ser particularmente devastador, debido a que las t&iacute;picas respuestas para hacerles revenge kill tienen dificultades con Choice Scarf de Ditto. En early-game, Ditto puede ser enviado al principio de la partida para hacer scouting de movesets. Frente a equipos stall, intenta hacer que Ditto entre ante Knock Off para que le quiten su Choice Scarf, ya que sin eso, tiene la libertad de cambiar movimientos y sus PP aumentan de 5 a 20, lo que le permite hacer PP stall cuando es acompa&ntilde;ado por un Pok&eacute;mon con Regenerator. Ditto puede entonces hacer counter a Mega Sableye y conseguir el apoyo de un cleric y formas de eliminar hazards</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>En OU, Ditto encaja en equipos bulky que tienen problemas contra equipos ofensivos, Pok&eacute;mon que hacen set up y stall. Debido a que Ditto puede lidiar con Pok&eacute;mon que hagan setup, aquellos extremadamente bulky como Chansey, contra el que generalmente se necesita hacer setup para poder vencerlo, pueden funcionar como compa&ntilde;eros muy efectivos. Compa&ntilde;eros con Regenerator, como Tangrowth y Amoonguss, permiten a Ditto hacer PP stall a Pok&eacute;mon defensivos. Pok&eacute;mon capaces de remover entry hazards tales como Mew, Tapu Fini, Skarmory o Zapdos mantienen a Ditto con bastantes HP durante el trascurso de una partida. Pivotes capaces de usar U-turn y Volt Switch, tales como Landorus-T, Magearna y Rotom-W pueden traer a Ditto de forma segura. Pok&eacute;mon capaces de lidiar con usuarios de Calm Mind son apreciados; wallbreakers f&iacute;sicos como Hoopa-U son buenos en ese aspecto, ya que tambi&eacute;n capaz de golpear a Pok&eacute;mon que se encuentren tras Substitute con Hyperspace Fury. Usuarios de entry hazard como Ferrothorn, Heatran y Landorus-T pueden romper Focus Sash y poner a Pok&eacute;mon defensivos en rango de los ataques de Ditto.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Debido a la naturaleza unidimensional de Ditto, carece de otras opciones viables. Un reparto de IVs de 31 / 30 / 31 / 30 / 31 / 0 podr&iacute;a ser usado para que Ditto tenga Hidden Power Fire para aprovechar al m&aacute;ximo el copiar los sets de Tapu Lele y Latios.. Sin embargo, a Ditto se le dificulta el matchup contra Landorus-T defensivo.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Usuarios de Substitute</strong>: Substitute bloquea Imposter, as&iacute; que Pok&eacute;mon que puedan hacer setup detr&aacute;s de Substitute, como Zygarde y Gyarados, pueden evitar que se active la habilidad de Ditto y proceder a vencer a su equipo.</li>

   <li><strong>Usuarios de Calm Mind</strong>: Pok&eacute;mon que utilicen Calm Mind, como Reuniclus y Clefable, se aprovechan de que Ditto est&eacute; bloqueado con un movimiento para recuperarse ante &eacute;l, da&ntilde;arlo, o continuar us&aacute;ndolo como setup fodder.</li>

   <li><strong>Usuarios de Choice Scarf</strong>: Si Ditto se transforma en un usuario de Choice Scarf se ver&aacute; forzado a una Speed tie. Adem&aacute;s, usuarios de Choice Scarf m&aacute;s veloces que el Pok&eacute;mon en el cual Ditto se transform&oacute; pueden hacerle revenge kill.</li>

    <li><strong>Entry hazards</strong>: Ditto es vulnerable a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, debido a que recibe da&ntilde;o de entry hazard antes de que Imposter se active.</li>

    <li><strong>Ditto enemigos</strong>: Si un Ditto enemigo ya se transform&oacute;, Ditto no puede transformarse en &eacute;l y se vuelve in&uacute;til.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top