[OU] Ninetales-Alola 2/2

Nickos

Quack
is a Tiering Contributoris a Smogon Media Contributor
Análisis original https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/ninetales-alola/
Resumen

Siendo el único Pokémon con acceso tanto a Aurora Veil como a Snow Warning, Alolan Ninetales tiene un niche en OU como el único usuario viable de Aurora Veil. Entre su buena stat de Speed y el acceso a Hypnosis y Encore, Alolan Ninetales es capaz de poner Aurora Veil frente a una gran parte de la tier sin temor a setup sweepers que puedan aprovecharse, y fuerza a salir a varios Pokémon con Speed base entre 90 y 108 tales como Zygarde, Landorus-T, Mega Medicham, Keldeo y Garchomp. Además, su acceso a Freeze-Dry le permite acabar con una gran porción de equipos de Rain al combinarse con Snow Warning, y la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales le permite aguantar un poderoso ataque especial neutral para poner Aurora Veil si lo necesita de forma desesperada. Dicho esto, el tocar el suelo y la debilidad a Stealth Rock lo dejan vulnerable ante entry hazards y aunque el Fairy-type es bueno para vencer a Pokémon como Garchomp y Latios atrapados en sus movimientos Dragon-type STAB, su Ice typing secundario ofrece muy poca sinergia defensiva con sus compañeros y lo hace más débil contra el omnipresente Steel-type. Además, la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales es contrastada por su pésima Defense, que lo hace muy vulnerable ante atacantes físicos antes de poder poner Aurora Veil y su bajo Special Attack lo vuelve incapaz de hacer algo frente a Mega Charizard Y, que limita sus oportunidades para poner Aurora Veil al reemplazar Hail con Drought. Es también un blanco fácil para que Volcarona haga set up en caso de que ya haya puesto algo a dormir con Hypnosis.

Aurora Veil

Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Aurora Veil
- Freeze-Dry
- Hypnosis
- Hail


Movimientos

Aurora Veil permite a Alolan Ninetales dar apoyo a sus compañeros al reducir el daño recibido por los movimientos enemigos de forma temporal, brindándoles así más oportunidades para utilizar ataques y hacer setup. Freeze-Dry hace que Alolan Ninetales tenga un excelente matchup contra rain—un estilo de juego que comúnmente da dolores de cabeza a equipos ofensivos—al golpear a Pelipper, Mega Swampert y Kingdra de forma súper efectiva 4x, y también significa que Gyarados no puede usar a Alolan Ninetales como setup fodder. Hypnosis para a Pokémon que intenten hacer setup frente a Alolan Ninetales como Volcarona y Mega Tyranitar, mientras que a la vez consigue turnos libres para sus compañeros. Hail es utilizado para ayudar a mejorar su matchup frente a Mega Charizard Y, que intentará bloquear Aurora Veil con Drought al deshacer el cambio de clima a sun el turno en el que entra, lo mismo aplica para Tyranitar. Encore es una opción que vence a Pokémon lentos que hagan setup y no aumenten su Speed sin tener que incumplir la Sleep Clause, a la vez metiendo presión a Pokémon como Toxapex de forma más consistente que Hypnosis.

Detalles del set

La inversión en Speed al máximo con una naturaleza Timid es importante para aprovechar el buen stat de Speed de Alolan Ninetales, permitiéndole usar Aurora Veil de la forma más consistente posible y superando a Pokémon con Speed base entre 95 y 108; su HP también está al máximo para permitir que ponga Aurora Veil la mayor cantidad de veces posible durante la partida. Snow Warning hace que Alolan Ninetales ponga hail el mismo turno en el que entra, algo necesario para asegurar la máxima consistencia a la hora de poner Aurora Veil. Light Clay maximiza la duración de dicho movimiento, lo cual es importante para aumentar la utilidad que Alolan Ninetales trae para su equipo.

Consejos de uso

Evita meter a Alolan Ninetales ante ataques directos si es posible, y en su lugar, procura hacer que entre a través de un Volt Switch o U-turn lento, luego de que un compañero reciba KO, o en un doble bien predecido; así mismo, procura traer a Alolan Ninetales ante Pokémon a los que fuerce a cambiar, así aseguras poder poner Aurora Veil de forma segura. Si ves a Volcarona o Mega Charizard X en el equipo contrario, no pongas a otro Pokémon a dormir para prevenir que usen a Alolan Ninetales de setup fodder. Si Ninetales lleva Encore, úsalo contra Pokémon que sean más lentos que Ninetales tras hacer setup, y no temas parar a ciertos Pokémon defensivos como Toxapex y Ice Beam Mew, si la situación lo requiere. Evita recibir Knock Off en la medida de lo posible para maximizar la duración de Aurora Veil en usos consecutivos, pero no temas que Alolan Ninetales reciba algún que otro golpe. Si Alolan Ninetales está a punto de debilitarse y Aurora Veil no está activo, busca una oportunidad para activarlo y deja que Alolan Ninetales se debilite para conseguir momentum en el late-game.

Opciones de equipo

Atacantes que puedan hacer setup tales como Gyarados, Bisharp, Suicune, Mega Tyranitar, Volcarona y Zygarde aprecian enormemente Aurora Veil debido a que les facilita mucho la labor; Bisharp es particularmente bueno para limitar los intentos de quitar Aurora Veil con Defog, mientras que Volcarona toma ventaja de Aurora Veil para lidiar con los movimientos Rock-type de usuarios de Choice Scarf, los cuales son usados para darle revenge kill luego de un boost, como Stone Edge Keldeo. Breakers como Mega Mawile aprecian la capacidad de Aurora Veil de darles más libertad a la hora de utilizar sus movimientos absurdamente poderosos, haciendo que causen significativamente más daño al equipo enemigo. Atacantes resistentes como Shift Gear Magearna son útiles para reducir la dependencia del equipo a Aurora Veil a la vez que se vuelve extremadamente difícil de vencer cuando el efecto está en juego. Otros Pokémon fuertes que puedan hacer setup como Waterium Z Tail Glow Manaphy y Landorus-T son efectivos debido a que son capaces de hacerlo frente a una gran variedad de ataques, además de ser más complicado hacerle revenge kill revenge kill.

Otras opciones

Blizzard tiene precisión perfecta bajo hail y es el movimiento más poderoso de Alolan Ninetales, consiguiendo un número notable de KOs en comparación con Freeze-Dry, como dar OHKO a Zygarde defensivo especial y 2HKO a Assault Vest Tangrowth. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Pokémon Steel-type tales como Mega Scizor y Ferrothorn de manera mucho más sólida. Hidden Power Ground puede ser usado para dar 2HKO a max HP Heatran tras daño de Stealth Rock así como también a Assault Vest Magnezone tras una layer de Spikes. Disable es una opción para frenar ciertos movimientos y es útil ante Pokémon usuarios de objetos Choice, forzándolos a cambiar o a usar Struggle, pero esto deja a Alolan Ninetales vulnerable a setup sweepers. Toxic es una opción para aliviar la pasividad de Alolan Ninetales, y es útil para desgastar a Pokémon resistentes para sus compañeros, mientras que Nasty Plot logra el mismo objetivo al aumentar el stat de Special Attack de Alolan Ninetales bastante, lo cual es útil para reducir su dependencia a sus compañeros de equipo para vencer al equipo contrario.

Checks y Counters

Mega Charizard Y: Mega Charizard Y bloquea Aurora Veil al reemplazar hail con Drought, recibe muy poco daño de los movimientos de Alolan Ninetales aparte del impreciso Blizzard, que ni le hace 2HKO, y contraataca dañando gravemente a Ninetales o alguno de sus compañeros con Fire Blast potenciado por sun.

Steel-types: Mega Scizor recibe muy poco daño de todo aparte del raro Hidden Power Fire, y puede llegar a darle OHKO a Alolan Ninetales aún con Aurora Veil usando Bullet Punch. Ferrothorn, Celesteela y Jirachi reciben poco daño de Freeze Dry y lo golpean fuertemente con sus movimientos Steel-type respectivos. Cualquiera de esos pueden usar a Alolan Ninetales como setup fodder también.

Entry Hazards: Alolan Ninetales toca el suelo y es débil a Stealth Rock, por lo que se desgasta fácilmente con Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes. Además, su vulnerabilidad a Sticky Web significa que puede desaprovechar su sólida stat de Speed al enfrentarse a estos arquetipos.

Fire-types: Alolan Marowak y Heatran reciben poco daño de los movimientos STAB de Alolan Ninetales y ambos le amenazan enormemente con sus propios movimientos STAB. Volcarona es más lento que Alolan Ninetales, recibe poco daño de sus ataques y le hace outspeed tras un boost, lo que significa que no es amenazado por Encore y usa a Alolan Ninetales como setup fodder en caso de que no lleve Hypnosis. Mega Charizard X entra en la misma categoría, aunque debe ser precavido de un potencial Blizzard.

Usuarios de Sand Stream: Hippowdon y Tyranitar son capaces de actuar como barricadas para los intentos de Alolan Ninetales de poner Aurora Veil, aunque Hippowdon debe tener cuidado ante Freeze Dry.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen
Siendo el único Pokémon con acceso tanto a Aurora Veil como a Snow Warning, Alolan Ninetales se consigue un niche en OU como el único usuario viable de Aurora Veil. Entre su stat de Speed buena y acceso a Hypnosis y Encore, Alolan Ninetales es capaz de poner Aurora Veil frente a una gran porción de la tier sin temor a setup sweepers que puedan tomar ventaja como este lo hace,(añadir coma) y fuerza a cambiar a variedad de Pokémon con Speed base entre 90 y 108 tales como Zygarde, Landorus-T, Mega Medicham, Keldeo y Garchomp. Además, su acceso a Freeze-Dry le permite acabar con una gran porción de equipos de Rain Teams al combinarse con Snow Warning,(añadir coma) y la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales le permite recibir un golpe neutral especial fuerte para poner Aurora Veil si lo necesita de forma desesperada. Eso dicho, al tocar el suelo y ser débil a Stealth Rock, esto lo deja vulnerable ante entry hazards y mientras aunque el Fairy-type es bueno para vencer a Pokémon como Garchomp y Latios bloqueados en sus movimientos Dragon-type STAB respectivos, su Ice typing secundario hace muy poco para ofrecer sinergia defensiva con sus compañeros a la vez que empeora su debilidad ante el omnipresente Steel-type. Además, la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales es contrastada por su pésima Defense, lo cual lo deja muy vulnerable ante atacantes físicos antes de haber puesto Aurora Veil y su bajo Special Attack le deja incapaz de hacer algo frente a Mega Charizard Y,(añadir coma) quien bloquea sus oportunidades para poner Aurora Veil al reemplazar Hail con Drought. Es también un blanco fácil para que Volcarona haga set up en caso de que ya haya puesto algo a dormir con Hypnosis.

Aurora Veil

Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Aurora Veil
- Freeze-Dry
- Hypnosis
- Hail


Movimientos

Aurora Veil permite a Alolan Ninetales dar apoyo a sus compañeros al reducir dividir el daño recibido por los movimientos enemigos de forma temporal, lo que trae más oportunidades para utilizar más ataques y hacer setup. Freeze-Dry hace que Alolan Ninetales tenga un excelente matchup contra rain—un estilo de juego que comúnmente da dolores de cabeza a equipos ofensivos—al golpear a Pelipper, Mega Swampert y Kingdra de forma súper efectiva 4x,(añadir coma) y también significa que Gyarados no puede usar a Alolan Ninetales como setup fodder. Hypnosis para a Pokémon que intenten hacer setup frente a Alolan Ninetales como Volcarona y Mega Tyranitar,(añadir coma) mientras que a la vez consigue turnos libres para sus compañeros. Hail es utilizado para ayudar a mejorar su matchup frente a Mega Charizard Y,(añadir coma) que intentará bloquear Aurora Veil con Drought al deshacer el cambio de clima a sun el turno en el que entra, lo mismo va para Tyranitar. Encore es una opción que vence a a Pokémon más lentos que hagan hacen setup y no aumenten su Speed sin requerir preservar la Sleep Clause, a la vez metiendo presión a Pokémon como Toxapex de forma más consistente que Hypnosis.

Detalles del set

La inversión en Speed al máximo con una naturaleza Timid es importante para aprovechar el buen stat de Speed de Alolan Ninetales, permitiéndole usar Aurora Veil de la forma más consistente posible y superando a Pokémon con Speed base entre 95 y 108; su HP también está al máximo para permitir que ponga Aurora Veil la mayor cantidad de veces posible durante la partida. Snow Warning hace que Alolan Ninetales ponga hail el mismo turno en el que entra, lo cuál es necesaria para asegurar la máxima consistencia a la hora de poner Aurora Veil. Light Clay maximiza la duración de dicho movimiento, lo cual es importante para aumentar la utilidad que Alolan Ninetales trae para su equipo.

Consejos de uso

Evitar meter a Alolan Ninetales ante ataques directamente si es posible,(añadir coma) y en su lugar,(añadir coma) procura hacer que entre a través de un Volt Switch o U-turn lento, luego de que un compañero reciba KO, o en un doble cambio bien predecido; similarmente, procura traer a Alolan Ninetales ante Pokémon que fuerce a cambiar,(añadir coma) así asegura poder poner Aurora Veil de forma segura. Si ves a Volcarona o Mega Charizard X en el equipo contrario, no pongas a un Pokémon diferente a dormir para prevenir que usen a Alolan Ninetales de setup fodder. Si Ninetales lleva Encore, úsalo contra Pokémon que sean más lentos que Ninetales tras luego de hacer setup, y no temas parar a ciertos Pokémon defensivos como Toxapex y Ice Beam Mew,(añadir coma) si la situación lo requiere. Evita recibir Knock Off en lo posible para mantener al máximo la duración de Aurora Veil en usos consecutivos, pero no temas en recibir un golpe con Alolan Ninetales si lo necesitas. Si Alolan Ninetales está por debilitarse y Aurora Veil no está activo, usa la oportunidad para hacerlo y dejar que Alolan Ninetales se debilite para conseguir momentum en el late-game.

Opciones de equipo

Atacantes con setup tales como Gyarados, Bisharp, Suicune, Mega Tyranitar, Volcarona y Zygarde aprecian enormemente Aurora Veil debido a su capacidad de facilitar el setup; Bisharp es bueno en particular para desalentar los intentos de quitar Aurora Veil con Defog, mientras que Volcarona toma ventaja de Aurora Veil para burlar a los movimientos Rock-type de parte de usuarios de Choice Scarf, los cuales son usados para darle revenge kill luego de un boost, como Stone Edge Keldeo. Breakers como Mega Mawile aprecian la capacidad de Aurora Veil de darles más libertad a la hora de utilizar sus movimientos absurdamente poderosos, haciendo que causen significativamente más daño al equipo enemigo. Atacantes resistentes como Shift Gear Magearna son útiles para reducir la dependencia del equipo a Aurora Veil a la vez de que se vuelve volverse extremadamente difícil de vencer cuando el efecto está en juego. Otros Pokémon con setup fuertes como Waterium Z Tail Glow Manaphy y Landorus-T son efectivos debido a que son capaces de hacer setup frente a una variedad de ataques,(añadir coma) además de ser más complicados de dar revenge kill.

Otras opciones

Blizzard tiene precisión perfecta bajo hail y es el movimiento más poderoso de Alolan Ninetales, consiguiendo un número notable de KOs sobre Freeze-Dry como dar OHKO a Zygarde defensivo especial y un 2HKO a Assault Vest Tangrowth. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Pokémon Steel-type tales como Mega Scizor y Ferrothorn mucho más fuerte. Hidden Power Ground puede ser usado para dar 2HKO a Heatran con HP al máximo tras luego de Stealth Rock así también como a Assault Vest Magnezone tras luego de una layer de Spikes. Disable es una opción para frenar ciertos movimientos y es útil ante Pokémon usuarios de objetos Choice,(añadir coma) forzándolos a cambiar o a usar Struggle, pero esto deja a Alolan Ninetales vulnerable frente a setup sweepers. Toxic es una opción para aliviar la pasividad de Alolan Ninetales,(añadir coma) y es útil para desgastar a Pokémon resistentes para sus compañeros, mientras que Nasty Plot logra el mismo objetivo al aumentar el stat de Special Attack de Alolan Ninetales bastante, lo cual es útil para reducir su dependencia en sus compañeros de equipo para vencer al equipo contrario.

Checks y Counters

Mega Charizard Y: Mega Charizard Y bloquea Aurora Veil al reemplazar hail con Drought, recibe muy poco daño de los movimientos de Alolan Ninetales aparte del impreciso Blizzard, que falla en darle 2HKO, y devuelve el favor responde dañando gravemente a Ninetales o alguno de sus compañeros con un Fire Blast aumentado potenciado por sun.

Steel-types: Mega Scizor recibe muy poco daño de todo aparte del raro Hidden Power Fire,(añadir coma) y se aproxima en darle OHKO a Alolan Ninetales a través de Aurora Veil con Bullet Punch. Ferrothorn, Celesteela y Jirachi reciben poco daño de parte de Freeze Dry y lo golpean en respuesta de vuelta con sus movimientos Steel-type respectivos. Cualquiera de esos pueden usar a Alolan Ninetales como setup fodder también.

Entry Hazards: Alolan Ninetales toca el suelo y es débil a Stealth Rock, haciendo fácil desgastarle con Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes. Además, su vulnerabilidad a Sticky Web significa que perderá su potente Speed al enfrentarse a equipos que lo lleven.

Fire-types: Alolan Marowak y Heatran reciben poco daño de los movimientos STAB de Alolan Ninetales y ambos le amenazan enormemente con sus propios movimientos STAB. Volcarona es más lento que Alolan Ninetales, recibe poco daño de sus ataques y le hace outspeed luego de tras un boost, lo que significa que no es amenazado por Encore y usa a Alolan Ninetales como setup fodder en caso de que no lleve Hypnosis. Mega Charizard X entra en la misma categoría, aunque debe ser precavido de un potencial Blizzard.

Usuarios de Sand Stream: Hippowdon y Tyranitar son capaces de actuar como barricadas para los intentos de Alolan Ninetales de poner Aurora Veil, aunque Hippowdon debe tener cuidado ante Freeze Dry.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GP 2/2 Nickos
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Siendo el único Pokémon con acceso tanto a Aurora Veil como a Snow Warning, Alolan Ninetales tiene consigue un niche en OU como el único usuario viable de Aurora Veil. Entre su buena stat de Speed buena y el acceso a Hypnosis y Encore, Alolan Ninetales es capaz de poner Aurora Veil frente a una gran parte porción de la tier sin temor a setup sweepers que puedan aprovecharse, tomar ventaja como este lo hace, y fuerza a cambiar salir a varios de Pokémon con Speed base entre 90 y 108 tales como Zygarde, Landorus-T, Mega Medicham, Keldeo y Garchomp. Además, su acceso a Freeze-Dry le permite acabar con una gran porción de equipos de Rain al combinarse con Snow Warning, y la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales le permite aguantar recibir un poderoso ataque especial golpe neutral especial fuerte para poner Aurora Veil si lo necesita de forma desesperada. Eso dicho, Dicho esto, el tocar el suelo y la debilidad ser débil a Stealth Rock, esto lo dejan vulnerable ante entry hazards y aunque el Fairy-type es bueno para vencer a Pokémon como Garchomp y Latios atrapados bloqueados en sus movimientos Dragon-type STAB, respectivos, su Ice typing secundario hace ofrece muy poca para ofrecer sinergia defensiva con sus compañeros y a la vez que lo hace más débil contra empeora su debilidad ante el omnipresente Steel-type. Además, la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales es contrastada por su pésima Defense, lo cual que lo hace deja muy vulnerable ante atacantes físicos antes de poder poner haber puesto Aurora Veil y su bajo Special Attack lo vuelve le deja incapaz de hacer algo frente a Mega Charizard Y, que limita bloquea sus oportunidades para poner Aurora Veil al reemplazar Hail con Drought. Es también un blanco fácil para que Volcarona haga set up en caso de que ya haya puesto algo a dormir con Hypnosis.

Aurora Veil

Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Aurora Veil
- Freeze-Dry
- Hypnosis
- Hail


Movimientos

Aurora Veil permite a Alolan Ninetales dar apoyo a sus compañeros al reducir el daño recibido por los movimientos enemigos de forma temporal, lo que trae brindándoles así más oportunidades para utilizar más ataques y hacer setup. Freeze-Dry hace que Alolan Ninetales tenga un excelente matchup contra rain—un estilo de juego que comúnmente da dolores de cabeza a equipos ofensivos—al golpear a Pelipper, Mega Swampert y Kingdra de forma súper efectiva 4x, y también significa que Gyarados no puede usar a Alolan Ninetales como setup fodder. Hypnosis para a Pokémon que intenten hacer setup frente a Alolan Ninetales como Volcarona y Mega Tyranitar, mientras que a la vez consigue turnos libres para sus compañeros. Hail es utilizado para ayudar a mejorar su matchup frente a Mega Charizard Y, que intentará bloquear Aurora Veil con Drought al deshacer el cambio de clima a sun el turno en el que entra, lo mismo aplica va para Tyranitar. Encore es una opción que vence a Pokémon más lentos que hagan setup y no aumenten su Speed sin tener que incumplir requerir preservar la Sleep Clause, a la vez metiendo presión a Pokémon como Toxapex de forma más consistente que Hypnosis.

Detalles del set

La inversión en Speed al máximo con una naturaleza Timid es importante para aprovechar el buen stat de Speed de Alolan Ninetales, permitiéndole usar Aurora Veil de la forma más consistente posible y superando a Pokémon con Speed base entre 95 y 108; su HP también está al máximo para permitir que ponga Aurora Veil la mayor cantidad de veces posible durante la partida. Snow Warning hace que Alolan Ninetales ponga hail el mismo turno en el que entra, lo cuál es necesaria algo necesario para asegurar la máxima consistencia a la hora de poner Aurora Veil. Light Clay maximiza la duración de dicho movimiento, lo cual es importante para aumentar la utilidad que Alolan Ninetales trae para su equipo.

Consejos de uso

Evita meter a Alolan Ninetales ante ataques directos si es posible, y en su lugar, procura hacer que entre a través de un Volt Switch o U-turn lento, luego de que un compañero reciba KO, o en un doble cambio bien predecido; similarmente, así mismo, procura traer a Alolan Ninetales ante Pokémon a los que fuerce a cambiar, así aseguras poder poner Aurora Veil de forma segura. Si ves a Volcarona o Mega Charizard X en el equipo contrario, no pongas a otro un Pokémon diferente a dormir para prevenir que usen a Alolan Ninetales de setup fodder. Si Ninetales lleva Encore, úsalo contra Pokémon que sean más lentos que Ninetales tras hacer setup, y no temas parar a ciertos Pokémon defensivos como Toxapex y Ice Beam Mew, si la situación lo requiere. Evita recibir Knock Off en la medida de lo posible para maximizar mantener al máximo la duración de Aurora Veil en usos consecutivos, pero no temas que en recibir un golpe con Alolan Ninetales reciba algún que otro golpe. si lo necesitas. Si Alolan Ninetales está a punto de por debilitarse y Aurora Veil no está activo, busca una oportunidad para activarlo hacerlo y deja que Alolan Ninetales se debilite para conseguir momentum en el late-game.

Opciones de equipo

Atacantes con que puedan hacer setup tales como Gyarados, Bisharp, Suicune, Mega Tyranitar, Volcarona y Zygarde aprecian enormemente Aurora Veil debido a que les facilita mucho la labor; su capacidad de facilitar el setup; Bisharp es particularmente bueno en particular para limitar desalentar los intentos de quitar Aurora Veil con Defog, mientras que Volcarona toma ventaja de Aurora Veil para lidiar con burlar a los movimientos Rock-type de parte de usuarios de Choice Scarf, los cuales son usados para darle revenge kill luego de un boost, como Stone Edge Keldeo. Breakers como Mega Mawile aprecian la capacidad de Aurora Veil de darles más libertad a la hora de utilizar sus movimientos absurdamente poderosos, haciendo que causen significativamente más daño al equipo enemigo. Atacantes resistentes como Shift Gear Magearna son útiles para reducir la dependencia del equipo a Aurora Veil a la vez que se vuelve extremadamente difícil de vencer cuando el efecto está en juego. Otros Pokémon con setup fuertes que puedan hacer setup como Waterium Z Tail Glow Manaphy y Landorus-T son efectivos debido a que son capaces de hacerlo setup frente a una gran variedad de ataques, además de ser más complicado hacerle revenge kill de dar revenge kill.

Otras opciones

Blizzard tiene precisión perfecta bajo hail y es el movimiento más poderoso de Alolan Ninetales, consiguiendo un número notable de KOs en comparación con sobre Freeze-Dry, como dar OHKO a Zygarde defensivo especial y 2HKO a Assault Vest Tangrowth. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Pokémon Steel-type tales como Mega Scizor y Ferrothorn de manera mucho más sólida. fuerte. Hidden Power Ground puede ser usado para dar 2HKO a max HP Heatran con HP al máximo tras daño de Stealth Rock así también como también a Assault Vest Magnezone tras una layer de Spikes. Disable es una opción para frenar ciertos movimientos y es útil ante Pokémon usuarios de objetos Choice, forzándolos a cambiar o a usar Struggle, pero esto deja a Alolan Ninetales vulnerable frente a setup sweepers. Toxic es una opción para aliviar la pasividad de Alolan Ninetales, y es útil para desgastar a Pokémon resistentes para sus compañeros, mientras que Nasty Plot logra el mismo objetivo al aumentar el stat de Special Attack de Alolan Ninetales bastante, lo cual es útil para reducir su dependencia en a sus compañeros de equipo para vencer al equipo contrario.

Checks y Counters

Mega Charizard Y: Mega Charizard Y bloquea Aurora Veil al reemplazar hail con Drought, recibe muy poco daño de los movimientos de Alolan Ninetales aparte del impreciso Blizzard, que ni le hace falla en darle 2HKO, y responde contraataca dañando gravemente a Ninetales o alguno de sus compañeros con Fire Blast potenciado por sun.

Steel-types: Mega Scizor recibe muy poco daño de todo aparte del raro Hidden Power Fire, y puede llegar a se aproxima en darle OHKO a Alolan Ninetales aún con través de Aurora Veil usando con Bullet Punch. Ferrothorn, Celesteela y Jirachi reciben poco daño de Freeze Dry y lo golpean fuertemente en respuesta con sus movimientos Steel-type respectivos. Cualquiera de esos pueden usar a Alolan Ninetales como setup fodder también.

Entry Hazards: Alolan Ninetales toca el suelo y es débil a Stealth Rock, por lo que se desgasta fácilmente con haciendo fácil desgastarle con Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes. Además, su vulnerabilidad a Sticky Web significa que puede desaprovechar perderá su sólida stat de potente Speed al enfrentarse a estos arquetipos. equipos que lo lleven.

Fire-types: Alolan Marowak y Heatran reciben poco daño de los movimientos STAB de Alolan Ninetales y ambos le amenazan enormemente con sus propios movimientos STAB. Volcarona es más lento que Alolan Ninetales, recibe poco daño de sus ataques y le hace outspeed tras un boost, lo que significa que no es amenazado por Encore y usa a Alolan Ninetales como setup fodder en caso de que no lleve Hypnosis. Mega Charizard X entra en la misma categoría, aunque debe ser precavido de un potencial Blizzard.

Usuarios de Sand Stream: Hippowdon y Tyranitar son capaces de actuar como barricadas para los intentos de Alolan Ninetales de poner Aurora Veil, aunque Hippowdon debe tener cuidado ante Freeze Dry.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Ninetales-Alola

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Siendo el &uacute;nico Pok&eacute;mon con acceso tanto a Aurora Veil como a Snow Warning, Alolan Ninetales tiene un niche en OU como el &uacute;nico usuario viable de Aurora Veil. Entre su buena stat de Speed y el acceso a Hypnosis y Encore, Alolan Ninetales es capaz de poner Aurora Veil frente a una gran parte de la tier sin temor a setup sweepers que puedan aprovecharse, y fuerza a salir a varios Pok&eacute;mon con Speed base entre 90 y 108 tales como Zygarde, Landorus-T, Mega Medicham, Keldeo y Garchomp. Adem&aacute;s, su acceso a Freeze-Dry le permite acabar con una gran porci&oacute;n de equipos de Rain al combinarse con Snow Warning, y la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales le permite aguantar un poderoso ataque especial neutral para poner Aurora Veil si lo necesita de forma desesperada. Dicho esto, el tocar el suelo y la debilidad a Stealth Rock lo dejan vulnerable ante entry hazards y aunque el Fairy-type es bueno para vencer a Pok&eacute;mon como Garchomp y Latios atrapados en sus movimientos Dragon-type STAB, su Ice typing secundario ofrece muy poca sinergia defensiva con sus compa&ntilde;eros y lo hace m&aacute;s d&eacute;bil contra el omnipresente Steel-type. Adem&aacute;s, la stat de Special Defense decente de Alolan Ninetales es contrastada por su p&eacute;sima Defense, que lo hace muy vulnerable ante atacantes f&iacute;sicos antes de poder poner Aurora Veil y su bajo Special Attack lo vuelve incapaz de hacer algo frente a Mega Charizard Y, que limita sus oportunidades para poner Aurora Veil al reemplazar Hail con Drought. Es tambi&eacute;n un blanco f&aacute;cil para que Volcarona haga set up en caso de que ya haya puesto algo a dormir con Hypnosis.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Aurora Veil</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Aurora Veil</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Light Clay</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Freeze-Dry</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Snow Warning</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hypnosis</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hail</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 8 SpA / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Aurora Veil permite a Alolan Ninetales dar apoyo a sus compa&ntilde;eros al reducir el da&ntilde;o recibido por los movimientos enemigos de forma temporal, brind&aacute;ndoles as&iacute; m&aacute;s oportunidades para utilizar ataques y hacer setup. Freeze-Dry hace que Alolan Ninetales tenga un excelente matchup contra rain&mdash;un estilo de juego que com&uacute;nmente da dolores de cabeza a equipos ofensivos&mdash;al golpear a Pelipper, Mega Swampert y Kingdra de forma s&uacute;per efectiva 4x, y tambi&eacute;n significa que Gyarados no puede usar a Alolan Ninetales como setup fodder. Hypnosis para a Pok&eacute;mon que intenten hacer setup frente a Alolan Ninetales como Volcarona y Mega Tyranitar, mientras que a la vez consigue turnos libres para sus compa&ntilde;eros. Hail es utilizado para ayudar a mejorar su matchup frente a Mega Charizard Y, que intentar&aacute; bloquear Aurora Veil con Drought al deshacer el cambio de clima a sun el turno en el que entra, lo mismo aplica para Tyranitar. Encore es una opci&oacute;n que vence a Pok&eacute;mon lentos que hagan setup y no aumenten su Speed sin tener que incumplir la Sleep Clause, a la vez metiendo presi&oacute;n a Pok&eacute;mon como Toxapex de forma m&aacute;s consistente que Hypnosis.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n en Speed al m&aacute;ximo con una naturaleza Timid es importante para aprovechar el buen stat de Speed de Alolan Ninetales, permiti&eacute;ndole usar Aurora Veil de la forma m&aacute;s consistente posible y superando a Pok&eacute;mon con Speed base entre 95 y 108; su HP tambi&eacute;n est&aacute; al m&aacute;ximo para permitir que ponga Aurora Veil la mayor cantidad de veces posible durante la partida. Snow Warning hace que Alolan Ninetales ponga hail el mismo turno en el que entra, algo necesario para asegurar la m&aacute;xima consistencia a la hora de poner Aurora Veil. Light Clay maximiza la duraci&oacute;n de dicho movimiento, lo cual es importante para aumentar la utilidad que Alolan Ninetales trae para su equipo.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Evita meter a Alolan Ninetales ante ataques directos si es posible, y en su lugar, procura hacer que entre a trav&eacute;s de un Volt Switch o U-turn lento, luego de que un compa&ntilde;ero reciba KO, o en un doble bien predecido; as&iacute; mismo, procura traer a Alolan Ninetales ante Pok&eacute;mon a los que fuerce a cambiar, as&iacute; aseguras poder poner Aurora Veil de forma segura. Si ves a Volcarona o Mega Charizard X en el equipo contrario, no pongas a otro Pok&eacute;mon a dormir para prevenir que usen a Alolan Ninetales de setup fodder. Si Ninetales lleva Encore, &uacute;salo contra Pok&eacute;mon que sean m&aacute;s lentos que Ninetales tras hacer setup, y no temas parar a ciertos Pok&eacute;mon defensivos como Toxapex y Ice Beam Mew, si la situaci&oacute;n lo requiere. Evita recibir Knock Off en la medida de lo posible para maximizar la duraci&oacute;n de Aurora Veil en usos consecutivos, pero no temas que Alolan Ninetales reciba alg&uacute;n que otro golpe. Si Alolan Ninetales est&aacute; a punto de debilitarse y Aurora Veil no est&aacute; activo, busca una oportunidad para activarlo y deja que Alolan Ninetales se debilite para conseguir momentum en el late-game.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Atacantes que puedan hacer setup tales como Gyarados, Bisharp, Suicune, Mega Tyranitar, Volcarona y Zygarde aprecian enormemente Aurora Veil debido a que les facilita mucho la labor; Bisharp es particularmente bueno para limitar los intentos de quitar Aurora Veil con Defog, mientras que Volcarona toma ventaja de Aurora Veil para lidiar con los movimientos Rock-type de usuarios de Choice Scarf, los cuales son usados para darle revenge kill luego de un boost, como Stone Edge Keldeo. Breakers como Mega Mawile aprecian la capacidad de Aurora Veil de darles m&aacute;s libertad a la hora de utilizar sus movimientos absurdamente poderosos, haciendo que causen significativamente m&aacute;s da&ntilde;o al equipo enemigo. Atacantes resistentes como Shift Gear Magearna son &uacute;tiles para reducir la dependencia del equipo a Aurora Veil a la vez que se vuelve extremadamente dif&iacute;cil de vencer cuando el efecto est&aacute; en juego. Otros Pok&eacute;mon fuertes que puedan hacer setup como Waterium Z Tail Glow Manaphy y Landorus-T son efectivos debido a que son capaces de hacerlo frente a una gran variedad de ataques, adem&aacute;s de ser m&aacute;s complicado hacerle revenge kill revenge kill.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Blizzard tiene precisi&oacute;n perfecta bajo hail y es el movimiento m&aacute;s poderoso de Alolan Ninetales, consiguiendo un n&uacute;mero notable de KOs en comparaci&oacute;n con Freeze-Dry, como dar OHKO a Zygarde defensivo especial y 2HKO a Assault Vest Tangrowth. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Pok&eacute;mon Steel-type tales como Mega Scizor y Ferrothorn de manera mucho m&aacute;s s&oacute;lida. Hidden Power Ground puede ser usado para dar 2HKO a max HP Heatran tras da&ntilde;o de Stealth Rock as&iacute; como tambi&eacute;n a Assault Vest Magnezone tras una layer de Spikes. Disable es una opci&oacute;n para frenar ciertos movimientos y es &uacute;til ante Pok&eacute;mon usuarios de objetos Choice, forz&aacute;ndolos a cambiar o a usar Struggle, pero esto deja a Alolan Ninetales vulnerable a setup sweepers. Toxic es una opci&oacute;n para aliviar la pasividad de Alolan Ninetales, y es &uacute;til para desgastar a Pok&eacute;mon resistentes para sus compa&ntilde;eros, mientras que Nasty Plot logra el mismo objetivo al aumentar el stat de Special Attack de Alolan Ninetales bastante, lo cual es &uacute;til para reducir su dependencia a sus compa&ntilde;eros de equipo para vencer al equipo contrario.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Mega Charizard Y</strong>: Mega Charizard Y bloquea Aurora Veil al reemplazar hail con Drought, recibe muy poco da&ntilde;o de los movimientos de Alolan Ninetales aparte del impreciso Blizzard, que ni le hace 2HKO, y contraataca da&ntilde;ando gravemente a Ninetales o alguno de sus compa&ntilde;eros con Fire Blast potenciado por sun.</li>

   <li><strong>Steel-types</strong>: Mega Scizor recibe muy poco da&ntilde;o de todo aparte del raro Hidden Power Fire, y puede llegar a darle OHKO a Alolan Ninetales a&uacute;n con Aurora Veil usando Bullet Punch. Ferrothorn, Celesteela y Jirachi reciben poco da&ntilde;o de Freeze Dry y lo golpean fuertemente con sus movimientos Steel-type respectivos. Cualquiera de esos pueden usar a Alolan Ninetales como setup fodder tambi&eacute;n.</li>

   <li><strong>Entry Hazards</strong>: Alolan Ninetales toca el suelo y es d&eacute;bil a Stealth Rock, por lo que se desgasta f&aacute;cilmente con Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes. Adem&aacute;s, su vulnerabilidad a Sticky Web significa que puede desaprovechar su s&oacute;lida stat de Speed al enfrentarse a estos arquetipos.</li>
  
   <li><strong>Fire-types</strong>: Alolan Marowak y Heatran reciben poco da&ntilde;o de los movimientos STAB de Alolan Ninetales y ambos le amenazan enormemente con sus propios movimientos STAB. Volcarona es m&aacute;s lento que Alolan Ninetales, recibe poco da&ntilde;o de sus ataques y le hace outspeed tras un boost, lo que significa que no es amenazado por Encore y usa a Alolan Ninetales como setup fodder en caso de que no lleve Hypnosis. Mega Charizard X entra en la misma categor&iacute;a, aunque debe ser precavido de un potencial Blizzard.</li>
  
   <li><strong>Usuarios de Sand Stream</strong>: Hippowdon y Tyranitar son capaces de actuar como barricadas para los intentos de Alolan Ninetales de poner Aurora Veil, aunque Hippowdon debe tener cuidado ante Freeze Dry.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top